Máquinas Virtuales: Una solución para muchos problemas

1Comentario
18 de abril de 2008

Virtual PC

No se si os habréis visto en la misma situación que yo, el sistema operativo que utilizo es Windows, pero quiero probar otros sistemas en mi equipo y no quiero tener que formatear el disco y crear particiones, aunque tampoco quiero estar teniendo que reiniciar el equipo para cambiar de sistema operativo. El caso es que si os habéis visto en esta situación, o alguna parecida, la solución más viable, económica y sencilla es recurrir a un tipo de software especial diseñado para tal uso, las máquinas virtuales.

VMware

Estos programas nos permiten instalar sistemas operativos dentro de una máquina virtual, en un directorio o fichero de nuestro equipo sin necesidad de recurrir a particiones, formateos ni nada por el estilo. Sin duda estos programas me han ayudado muchísimo y me han hecho ahorrar tiempo y dinero. Tiempo por lo fácil que es restaurar un sistema operativo recién instalado y dinero por no tener que recurrir a un segundo ordenador. Así que en próximos días os hablaré de los dos programas de este estilo que considero más utilizados y que además son los que he utilizado yo, dependiendo de las circunstancias. Estos programas son VMware (en toda su gama de productos) y VirtualPC. Os contaré sus ventajas, sus inconvenientes y mi opinión al respecto, así que si estáis interesados estad atentos al Blog de malavida.

Linux Mac Software Windows
1

“Máquinas Virtuales: Una solución para muchos problemas”

  1. [...] contaba el otro día que los programas de máquinas virtuales pueden ser muy útiles ya que permiten instalar varios sistemas operativos sin que para ello haya [...]

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.