Virtual PC: La opción de Microsoft

1Comentario
21 de abril de 2008

Virtual PC 2007

Os contaba el otro día que los programas de máquinas virtuales pueden ser muy útiles ya que permiten instalar varios sistemas operativos sin que para ello haya que formatear nuestro ordenador.

Virtual PC es el primero de los programas que voy a revisar. Este programa está desarrollado por Microsoft y por lo tanto solo funciona en sistemas operativos Windows. Para empezar tengo que decir que he intentado instalar un par de distribuciones Linux en Virtual PC 2007, la última versión disponible y no he conseguido que me arrancaran, por lo que parece un programa pensado solamente para instalar otro Windows. Aunque pueda parecer una tontería a mi me viene bien, ya que puedo probar programas sin tener que llenar mi sistema operativo principal de programas que no voy a usar y que finalmente ralentizarán mi equipo.

Y creo que hay dos ventajas de Virtual PC, la primera es que al ser desarrollado por Microsoft, cualquier versión de Windows funciona perfectamente en él y por otro lado su sencillez de uso, ya que es muy sencillo configurar una máquina virtual para empezar a trabajar con ella. Hay una tercera ventaja más y es que es totalmente gratuita.

Mi conclusión es que si quieres instalar varios Windows este es tu programa, en cambio si quieres instalar diferentes sistemas operativos tendrás que optar por VMware del que hablaré próximamente.

Software Windows
1

“Virtual PC: La opción de Microsoft”

  1. [...] algún tiempo os hablábamos de Virtual PC 2007, la herramienta profesional de Microsoft que nos permite crear y gestionar máquinas virtuales donde [...]

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.