VMware: Potencia y posibilidades al máximo

1Comentario
23 de abril de 2008

Para terminar el repaso de máquinas virtuales voy a hablar del que considero mejor programa para tal efecto en el mundo. VMware. Realmente VMware es el nombre de la compañía que desarrolla el programa y tiene varias opciones, os voy a hablar de las que conozco y he probado.

VMware

  • VMware WorkStation: Pensado para funcionar en un ordenador únicamente.
  • VMware Server: Para instalar en un equipo y poder ejecutar las máquinas virtuales desde él en otros equipos con el programa Player.
  • VMware Player: Permite ejecutar los sistemas instalados en un servidor en cualquier otro equipo.

VMware permite instalar varios tipos de sistemas operativos, no solo Windows como Virtual PC. También es cierto que excepto la versión Server, solo disponible para Linux, los otros dos programas están disponibles tanto para Windows como para Linux.

VMware es mucho más potente que Virtual PC y tiene muchas más opciones, lo que quizá lo haga un poco más complejo de usar. También hay que tener en cuenta que el WorkStation no es gratuito y ahora mismo una licencia cuesta 189 dólares, aunque la versión Server es gratuita y solo requiere el registro en su web. Si quieres muchas opciones de configuración y simulación de Hardware o instalar distintos sistemas operativos VMware es tu programa.

1

“VMware: Potencia y posibilidades al máximo”

  1. Jose Miguel dijo:

    Tengo ganas de probarlo para ver si es tan bueno como dices Alex. Mañana descargare la ultima versión de Ubuntu y lo probaremos!

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.