Cómo crear y cómo eliminar carpetas sin nombre

8Comentarios
2 de agosto de 2009

Carpeta sin  nombre

Una forma original de personalizar nuestros directorios o el escritorio es crear carpetas sin nombre que identificaremos personalizando su icono.

Así, identificaremos el contenido de cada directorio, mediante los iconos personalizados que nosotros hayamos asignado.

Crear carpetas sin nombre, también resulta una interesante opción para hacer invisibles los directorios cuyo contenido queramos ocultar, siempre que también hagamos desaparecer su icono. Para esto último, crearemos un icono transparente y lo asignaremos a la carpeta en cuestión.

Para eliminar el nombre de una carpeta, has de seguir los siguientes pasos:

  • 1. Selecciona la carpeta.
  • 2. Pulsa F2.
  • 3. Teclea la combinación de teclas ALT + 0160.
  • 4. Pulsa “Entrar“.

Para cambiar el icono:

  • 1. Haz click sobre la carpeta con el botón derecho del ratón.
  • 2. Selecciona “Propiedades“.
  • 3. Pulsa el botón “Cambiar icono“.
  • 4. Busca el icono que más te guste y “Acepta” los cambios.

Una vez creada, por más que intentes borrarla te será imposible, incluso si lo intentas desde MS-Dos.

Pero, no te preocupes. El proceso es reversible. Eso sí, para ello deberás contar con la inestimable ayuda de una ligera aplicación que seguro se volverá una de tus imprescindibles: Pocket Killbox.

Esta aplicación la puedes descargar desde Malavida.com.

Vanessa Martín
en
Software Trucos Windows
8

“Cómo crear y cómo eliminar carpetas sin nombre”

  1. alexis dijo:

    hago todo lo que dice pero no se pone sin nombre y en personalizar no sale cambiar icono

  2. alexis, lo siento no pero no puedo ayudarte. Saludos

  3. Anadeo Correodo dijo:

    A mi si me ha funcionado pero ahora no la puedo borrar y eso no me gusta. Dime como lo hago por favor.
    que sea loa antes posible. Pero me mola

  4. lucia dijo:

    #Anadeo Correodo, yo probé el truco en Windows 7 y pude eliminar la carpeta sin problemas. Pero hay muchos programas para borrar carpetas bloqueadas, prueba con Killbox o Unlocker. Saludos

  5. Mr.Shompiras dijo:

    Para eliminar una carpeta sin nombre en el escritorio de windows vista no es necesario descargar ningun programa. Para eliminarlo facilmente haz lo siguiente:
    1º- Entra en la carpeta invisible y borra todos los archivos que puedas dejando solo uno o dos. Esto no es imprescindible ya que solo es para ahorrar tiempo despues.
    2º- Sal y colocate encima de ella.Pulsa boton derecho del raton.
    3º- Ahora ve donde pone ” añadir al archivo”
    4º- Ahora solo marca la casilla donde pone ” eliminar los ficheros tras la compresion”. esto tardará dependiendo de los archivos de la carpeta, de ahi que solo dejes uno o dos en ella.
    5º- Una vez comprimido te creará otra y la invisible desaparece. Ahora vas a la que se ha creado nueva y boton derecho> eliminar y listo.
    Ya queda borrada la carpeta invisible sin programas y de forma facil.

  6. Kurogane dijo:

    muchas gracias Mr.Shompiras lo q escriviste me sirvio de muchooo simple y efectivo asi me agradan las cosas xD

  7. lolo dijo:

    Mr. Shompiras sos un groso flaco gracias x lo explicado

  8. edgar dijo:

    El killbox no funciona, solo permite borrar archivos normales, si quieres borrar una carpeta del escritorio, no la muestra

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.