Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha 3, listo para probar

0Comentarios
30 de julio de 2009

Ubuntu

La próxima versión de Ubuntu no saldrá hasta el 29 de octubre. Pero su desarrollo es público y ya podemos probar Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha 3, la tercera versión de prueba con lo más nuevo de la distribución de Linux que desarrolla Canonical.

Las últimas características añadidas incluyen las últimas versiones del escritorio Gnome y el kernel de Linux. Canonical ha actualizado el instalador Grub a Grub2, ha cambiado el sistema de archivos a ext4 y ha añadido una arquitectura nueva de drivers de Intel. También ha sustituido Pidgin por Empathy como cliente de mensajería instantáneo por defecto.

Los amantes de los escritorios KDE pueden probar Kubuntu 9.10 Alpha 3. Kubuntu está basado en Ubuntu, pero usa KDE en lugar de Gnome. Esta es la primera edición de Kubuntu que lleva una versión optimizada para netbooks, preparada para dispositivos con pantallas pequeñas y procesadores más lentos. De momento la mayoría de los cambios se encuentran en las fuentes y las configuraciones de escritorio.

El Kubuntu del futuro incluye también el navegador web Arora y versiones actualizadas del reproductor de música Amarok y K3b CD y DVD Creator. También incluye un abanico de widgets para redes sociales como Twitter, Facebook y identi.ca.

Antes de probarlas hay que tener muy presente que en ambos casos se trata de versiones muy verdes e inestables, que contienen bastantes errores e inestabilidades conocidos.

Fuente: DownloadSquad

Linux Software

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.