Cómo programar correos con Outlook

26Comentarios
31 de julio de 2009

¿Necesitas programar un correo electrónico? Existen múltiples razones por las que tengas que hacerlo, desde el envío de notas de prensa hasta el de felicitaciones de cumpleaños.

Microsoft Outlook permite hacerlo de la manera más sencilla posible. La única pega que tiene es que necesita estar encendido en el momento exacto en que esté programado el envío.

Esto no ocurriría en un servicio de correo web como el de Yahoo!, Google o Hotmail, que se hallan permanentemente conectados a Internet, pero desgraciadamente ninguno posee la capacidad de programar el envío de correos y solamente podemos lograrlo con la ayuda de herramientas de terceros.

Con el cliente de correo de Microsoft, en cambio, está chupado. Primero tendemos que crear un nuevo mensaje de correo, seleccionar Opciones en el menú superior y elegir la opción Retrasar entrega.

Outlook

Esto nos abre una ventana con las Opciones de mensaje donde podemos programar la fecha y la hora exacta en la que queremos enviarlo.

Outlook

Una vez hecha la selección, basta con cerrar la ventana, escribir el mensaje y enviarlo como haríamos usualmente. Con la diferencia de que esta vez aguardará agazapado en la Carpeta de Salida hasta la fecha convenida para su envío.

Trucos Windows
26

“Cómo programar correos con Outlook”

  1. Diego dijo:

    Vaya truco, voy a ser el rey de la productividad :D

  2. Javier dijo:

    Qué pasa si no está prendida la compu? se retrasa hasta que se prenda o se cancela y nunca envía?

  3. Javier, en cuanto se enciende el equipo y arranca Outlook el correo se envía.

  4. mario a dijo:

    Hola tengo una pregunta, estos mensajes se pueden respaldar o hay una hubicacion para poder modificar la entrega por si se pierden o por si no recuerdo que mensajes programé

    Espero me puedas ayudar de antemano te agradezco

  5. Sergio dijo:

    Hola Una pregunta sabes si existe una manera de programar que una Base de datos en Excell con listas de personas y su cumpleaños se manden el dia que esta espesificado Automaticamente????

  6. #Sergio, no sé decirte el procedimiento exacto, pero creo que sí debe ser posible. Mira esta información por si te sirve de ayuda: http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/utilizar-funciones-de-correo-electronico-y-outlook-en-excel-HP005252677.aspx

  7. ANTAURO dijo:

    Si sirve para enviar por motivo de cumpleaños, ¿donde esta la opción que permite indicar la periodicidad?

  8. Antonio dijo:

    Gracias por la informacion, de hecho ya he realizado el envio de correo con retraso, sin embargo la hr y fecha de envio se queda de acuerdo a ala hora en que realizas la programacion, es decir, si programas un correo para que se envie a alas 8 pm pero la programacion la realizas a las 7:30, el correo se envia a las 8 pero en la fecha de enviado aprace 7:30, como pueds evitar esto?

  9. Mara dijo:

    Hola yo también quiero saber como solucionar lo que dice Antonio, si programas un mensaje y luego sale que realmente lo enviaste antes pues no me soluciona mucho, gracias.

  10. #Antonio, Mara, las pruebas que hemos realizado para enviar correos programados muestran la hora a la que es recibido, no la del envío. Esperamos que algún usuario en vuestra situación os pueda echar una mano.

  11. Federico dijo:

    Hola. Quisiera saber si es posible que el outlook envíe automáticamente un correo determinado con periodicidad (en mi caso una vez al mes). Es parecido a esto pero no quiero tener que recordarselo yo cada mes (para eso ya lo envío yo) sino que lo haga él por si a mí se me olvida. Un saludo y gracias

  12. #Hola, Federico. Outlook no proporciona un medio para crear mensajes de correo electrónico de forma periódica. De todas formas puedes consultar este enlace por si te sirve la información: http://support.microsoft.com/kb/239087/es

  13. Víctor dijo:

    Hola. Estoy en la situación que Antonio y Mara comentan, yo tambien he hecho pruebas de envio y recibido, y efectivamente la hora que aparece es en la que se creó el correo, no la hora que se programa para enviar, si alguien tiene alguna solucion a esto, se los agradecería mucho. Saludos

  14. Eugenio dijo:

    Hola, Victor, Antonio y Mara. En mi caso, el mensaje se queda guardado en el outbox (outlokk 2007) con la fecha en la que has hecho la programación, pero al recibir el mail, éste lleva efectivamente la fecha que habías programado. Así que sin problema! Un saludo

  15. tania dijo:

    Acabo de llegar a tu foro y es una bendicion!!!! Estoy en el ramo hotelero, en un resort muy pequeño (43 habitaciones) donde no cuentan con sistemas avanzados de operacion. Nuestra ubicacion es un tanto remota, por lo cual la tecnologia parece algo de otro mundo (la luz y el internet no son 100% estables); esto quiere decir que toda la gestion hotelera se lleva a cabo via papelitos, comunicados tipo telefono descompuesto, en fin.

    A mi me encanta realizar las cosas con productividad de manera eficaz, y siempre he utilizado interfaces determinadas para realizarlas. Pero aqui tengo que empezar desde cero.

    El caso es el siguiente :
    Me es enviada a mi correo electronico una lista de los huespdes que estarán arrivando en excel con los siguientes datos ( las celdas estan en el orden)
    1. Apellido
    2. Nombre
    3. Email
    4. Fecha de llegada
    5. Fecha de salida

    He logrado importar las celdas 1,2 y 3 a Outlook Express a “Mis Contactos”. ( Guardando como .CSV y asi etc)

    La cuestion es la siguiente :
    Necesito enviar un correo electronico 3 dias antes de la llegada y un correo electronico 3 dias despues de la salida de cada huesped.
    Asi como para cumpleaños y un mail de seguimiento cada 3 meses.

    He encontrado en la web que esto es posible mediante la opcion de “retraso de entrega”, quisiera saber como realizarlo directamente con una lista de distribucion (y como creo esta lista de distribucion). Tambien quisiera saber si hay alguna forma de que la deteccion de las fechas sea automatica y no manual???

    Muchisisisisimas gracias

    Tania

  16. lisandro dijo:

    Me gustaria enviar un mismo e-mail en dias estipulados a la misma persona.. ¿esto es posible de configurar?
    O sea me gustaria por ejemplo que un mismo mail le llegue a una persona el dia lunes 25, el mismo mail el miercoles 27 y nuevamente el mismo mail el dia viernes 29 de un cierto mes.

  17. Aaron dijo:

    Hola quisiera saber si existe la posibilidad de modificar un retraso de entrega una vez creado, donde debo buscar el mensaje?
    Agradezco de antemano tu ayuda.

  18. Belén dijo:

    Buenas tardes, tengo un problema varios dias, cuando retraso la entrega de un e-mail y le doy a enviar, se va a la bandeja de salida, pero en el campo enviado el, aparece ninguno, por lo que no envia el correo. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

  19. Jose Manuel dijo:

    Hola buenas noches alguien sabe si este truco de programar correos, se puede hacer desde outlook for mac ??

  20. Victor dijo:

    Buenas tardes , alguien sabe como evitar que reenvíen un correo que yo envié? en Outlook 2010 cliente pop, para evitar que se haga mal uso del mismo, saludos y gracias

  21. Joe dijo:

    Hola, consulta, donde encuentro ese “correo programado” para poder editarlo o cancelarlo? Lo he estado buscando por todas las carpetas pero no lo veo en ningún lado. Espero me puedan ayudar. Gracias!

  22. #Joe, revisa la bandeja de salida.

  23. Marco dijo:

    quisiera saber como programar para que la entrega sea en una hora especifica se puede hacer eso

  24. #Marco, en Outlook es posible como se comenta en el artículo:
    Pincha en Opciones, luego en el grupo Más opciones y clic en Retrasar entrega Imagen del botón. Luego, clic en Opciones de mensajes. Dentro de las Opciones de entrega, activa la casilla de verificación No entregar antes del y, a continuación, clic en la fecha y la hora de entrega que quieras. Eso sí, con cuentas POP3, Outlook debe permanecer abierto hasta que se envíe el mensaje.

  25. Daniel Witrón dijo:

    Hola Vanessa y/o socios del mismo tema!!!
    Tengo el mismo problema que Belen (23.Oct.2012), programo el retraso de un correo pero se llega el día y la hora y NUNCA SALE DE LA BANDEJA DE LOS ENVIADOS!!!, alguien tiene la solución? GRACIAS!!!

  26. #Daniel Witrón, una vez se programa el correo, el mensaje permanece en la carpeta Bandeja de salida hasta el momento de la entrega.

    Pero hay que tener en cuenta que si usas una cuenta POP3, Outlook debe permanecer abierto hasta que se envíe el mensaje.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.