Los mejores gestores de descargas gratuitos

1Comentario
19 de septiembre de 2009

Gestores de descarga gratuito

Internet es una revolución en muchos aspectos: a la hora de estudiar, de trabajar y, cómo no, de disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Ha cambiado el modo en el que nos relacionamos con el mundo y con nuestros amigos, la forma de ver la televisión y de disfrutar de todo tipo de contenidos, especialmente los multimedia.

Ahora podemos aprovechar mejor nuestro tiempo libre y, gracias a Internet, podemos ponernos al día de las series que más nos gustan o buscar nuevas incorporaciones para nuestra colección musical. Pero, tampoco es cuestión de pasarse horas controlando la descarga de cada archivo, uno a uno.

Para ello, disponemos de los gestores de descargas que permiten gestionar la descarga de gran cantidad de archivos, automatizar tareas y tener más ordenados y accesibles nuestros archivos. Por ello, hemos seleccionado los mejores gestores gratuitos, para que no te pierdas nada.

  • Orbit Downloader. Es capaz de gestionar la lista de todas las descargas, aunque las realicemos desde programas diferentes. Así, podemos estar informados de las descargas que se han completado o las que no. Permite pausar las descargas y si se pierde la conexión es capaz de reconectar y seguir por el mismo punto. Incluye la posibilidad de instalar gratuitamente Grab Pro, que facilita las descargas de música y vídeo desde portales como YouTube o MySpace, al soportar todos los protocolos de streaming: RTMP, MMS y RTSP.
  • Free Download Manager. El acelerador web y gestor de descargas libre por excelencia. Esta herramienta surge del esfuerzo de un equipo de desarrolladores para crear un programa que nos ayude a acelerar y gestionar todas nuestras descargas de Internet, añadiendo además otras funciones como la posibilidad de descargar todo tipo de vídeos Flash de sitios web como YouTube o la de permitir subir archivos a un servidor para poder compartirlos con tus contactos. También cuenta con la capacidad de descargar archivos BitTorrent y puede comunicarse con un mando remoto con el que podremos gestionar las descargas de Internet desde el sofá.
  • Fresh Downloader. Cuenta con las características más comunes en este tipo de aplicaciones, como “Pausar” y “Continuar descargando”, gestión de enlaces descargados y descargas incompletas. También, ofrece una opción para indicar un antivirus que analice el fichero una vez se haya descargado.
  • Download Accelerator Plus. Acelera la recepción de ficheros de tus programas favoritos fragmentando los mismos a partir de un tamaño predefinido. Una vez descargado, los diferentes fragmentos del fichero se reunifican automáticamente. Realizando la descarga simultánea de varios trozos de sitios diferentes consigue aumentar la velocidad notablemente.
Vanessa Martín
en
Software Windows
1

“Los mejores gestores de descargas gratuitos”

  1. The_Destiny dijo:

    Es increíble que chorrocientos años después, ningún navegador integre un gestor de descargas ni la mitad de bueno que estos. Todos mejoran la velocidad de tal y de cual, pero a la hora de descargar archivos, las opciones básicas.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.