Alternativas a los navegadores clásicos

0Comentarios
12 de septiembre de 2009

Navegadores

Los usuarios de Windows que no entienden mucho de software se conforman con Internet Explorer, los usuarios anti-Microsoft emplean Firefox, los usuarios de Mac prefieren Safari y los que se quieren diferenciar del resto usan Opera. Y para completar el quinteto, ahora se ha puesto de moda Google Chrome, … Pero, ¿hay vida más allá de estos conocidos navegadores?

Existen alternativas a estos ‘cinco’ jinetes de la Apocalipsis (IE, Opera, Safari, Firefox y Chrome). Y, aunque se trata de navegadores alternativos desconocidos para gran parte de los usuarios, pueden resultar muy útiles ya que cada uno de ellos se adapta a necesidades concretas.

En Malavida.com te vamos a presentar otras posibilidades a la hora de navegar a través de la red de redes:

Navegadores alternativos para Windows

  • Arora. El navegador ágil. Se trata de un navegador que apenas consume recursos, rápido y sencillo.
  • Avant Browser. El navegador rápido. La velocidad de descarga de las páginas y los interesantes complementos de este navegador lo convierten en una opción recomendable.
  • ChromePlus. El navegador completo. Está basado en Google Chrome, lo que le confiere agilidad y, además, reúne las opciones más útiles de Firefox.
  • Lunascape. El navegador híbrido. Incorpora los tres motores más populares: Trident (IE), Gecko (Firefox) y Webkit (Safari y Google Chrome), para que los combines con facilidad según tus necesidades de navegación.
  • Maxthon. El navegador flexible. Se trata de un navegador ligero y potente, y al mismo tiempo altamente personalizable.
  • Wyzo. El mejor navegador para descargas. Se trata de un navegador basado en Firefox que integra gestión de descargas mediante BitTorrent.

Navegadores alternativos para Mac

  • Camino. El navegador estético. Destaca por tener una apariencia muy cuidada.
  • Plainview. Un navegador a pantalla completa. Ideal si quieres que la atención se centre en el contenido de las páginas web.
  • OmniWeb. El navegador de pago. Este navegador sobresale por la forma en la que gestiona las pestañas y por utilidades como las capturas de pantalla.

Navegadores alternativos para Linux

  • Midori. El mejor navegador para Linux. Está basado en Webkit como Safari y su aspecto es similar a Safari, pero con la agilidad de Chrome.
  • Flock. El navegador más social. Se trata de una versión de Firefox, que destaca por la gran cantidad de servicios web que soporta (YouTube, Facebook, Picasa, Flickr, PhotoBucket, Twitter), marcadores sociales como Del.icio.us y Magnolia, gestores de contenidos como WordPress.com, Blogger, Blogsome, Typepad, Livejournal y Xanga y clientes de correo como Yahoo! Mail. La pantalla inicial se denomina My World y contiene un resumen de los servicios y portales que más nos gustan.
  • Seamonkey. El navegador destronado. Fue uno de los navegadores más usados en Linux. Incorpora las utilidades Mozilla Composer (para la edición web) y Chatzilla, como cliente de IRC. Además posee lector de news.

Si no hemos nombrado tu navegador preferido, no dudes en comentarlo en nuestro blog y decirnos porqué lo prefieres.

Vanessa Martín
en
Linux Mac Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.