Sam & Max: Tras la pista del yeti

0Comentarios
2 de enero de 2009

Otra de las aventuras emblemáticas de LucasArts, además de Monkey Island, The Day of the Tentacle o The Dig es Sam & Max: Hit the Road, basado en los personajes creados por Steve Purcell y que debutaron en 1987 en forma de cómic. Concretamente el juego está basado en el arco llamado “On the Road”.

Sam And Max

El juego apareció en el año 1993 y nos presenta a Sam, un perro de aspecto antropomórfico y que es paragón de todas las cualidades que un detective debe tener y a su compañero Max, una especie de conejo psicótico hiperactivo adicto a la violencia gratuita y que se burla de todo lo que se le pone por delante; este peculiar dúo se dedica a combatir el crimen desde su agencia de policías “freelance” sin importarles los medios ni las consecuencias mientras el caso llegue a resolverse.

En este juego en concreto les llevará a recorrer los Estados Unidos persiguiendo a un yeti que estaba congelado y que al deshacerse el hielo huyó del circo en el que estaba expuesto. El yeti irá recorriendo además el país liberando a otros yetis expuestos en circos similares. La curiosa pareja irá recopilando pistas en diferentes puntos emblemáticos de los EEUU para resolver el misterio de los yetis y el porqué de su comportamiento.

El juego, pese a estar basado en el motor SCUMM no funciona con el sistema de Point-and-click clásico de otras aventuras gráficas de la compañía, abandonando el sistema de pantalla partida por un puntero que cambia según la acción que se le asigne con clicks sucesivos del botón derecho del ratón. La estética general del juego está basada en el cómic del cual surgió, mostrando unos dibujos muy cuidados que reflejan perfectamente el humor del cual está embriagado todo el título. Las conversaciones utilizan un sistema similar al visto recientemente en Mass Effect, que muestra áreas de conversación generales frente a frases concretas, estas se muestran como dibujos en la parte inferior de la pantalla. Aunque en todo momento controlamos a Sam, Max siempre nos acompañará moviéndose con total libertad por la pantalla, pudiéndolo usarlo en determinadas ocasiones puntuales.

Marc de Diego
Juegos Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.