Como actualizar Microsoft Security Essentials

4Comentarios
11 de noviembre de 2009

Microsoft Security Essentials

El nuevo antivirus de Microsoft sorprendió a todos por su eficacia. No han parado de salir reviews y pruebas que confirman que el trabajo de la empresa ha sido más que satisfactorio y que Microsoft Security Essentials puede mantener un sistema totalmente seguro sin problemas. Sin embargo, la actualización de su base de firmas no siempre es todo lo óptima que se necesita. Al actualizarse mediante Windows Update, muchas veces, lo hace tarde. Sin embargo, es posible configurar el programa para que chequee si existe alguna nueva versión de su base de firmas antivirus y la descargue.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el Programador de Tareas, que encontraremos en el Menú de Inicio. (Habitualmente en Inicio/Accesorios/Herramientas del Sistema), tras lo cual, procederemos a crear una nueva tarea a la que nombraremos Actualización MSE.

Microsoft Security Essentials

Mediante el asistente, le tenemos que indicar que la frecuencia que queramos para esta tarea (diariamente es una buena frecuencia cuando hablamos de actualizar antivirus) consistente en Ejecutar un Programa, tras lo que hay que indicarle que la ruta del archivo que tiene que ejecutar es la correspondiente a MpCmdRun.exe, habitualmente, esta ruta es: C:/Archivos de Programa/Microsoft Security Essentials/MpCmdRun.exe al que hay que añadirle un SignatureUpdate al final, quedando la ruta de ejecución como “%PROGRAMFILES%\Microsoft Security Essentials\MpCmdRun” -SignatureUpdate. Es posible que el administrador te tareas nos indique que la ruta tiene varios comandos, tan solo deberemos indicarle que lo preferimos tal y como está.

Microsoft Security Essentials

La ultima pantalla del asistente nos muestra todos los datos para asegurarse de que está todo correcto. Una vez hecho esto, seguro que tendremos nuestro Microsoft Security Essential actualizado independientemente de Windows Update, ya que este último es posible que lo tengamos desactivado.

Fuente: AddictiveTips

Joan Carballo
Seguridad Windows
4

“Como actualizar Microsoft Security Essentials”

  1. david dijo:

    Hola Hice esto y no funcionó en windows Vista; pregunté al soporte técnico de Microsoft y el comando correcto que hay que poner en la casilla del programador de tareas es este (con comillas y todo; copiar y pegar)
    “%PROGRAMFILES%\Microsoft Security Essentials\MpCmdRun” -SignatureUpdate

  2. David, tienes toda la razón. Con la idea de simplificar las cosas, la ruta que puse no era la correcta. Ya está corregido. Muchas gracias.

  3. Pablo dijo:

    Tengo un par de usuarios con security esencials instalado, pero ellos no tienen acceso a internet libre, solo pueden entrar a sitios previamente permitidos en el firewall.
    La pregunta es.
    Que ip deberia permitir en mi firewall para que ellos puedan actualizar directamente desde internet el security esencials?

    Gracias.

  4. hugo dijo:

    Saludos, tengo varias maquinas sin el internet, cual es la ruta del archivo actualizado.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.