Videojuegos deportivos

0Comentarios
29 de noviembre de 2009

Juegos de deportes

Aunque muchos usuarios pueden pensar, y con toda la razón, que jugar a cualquier videojuego es un deporte en sí, no es el tema que nos ocupa en esta ocasión. A continuación, repasaremos algunos de los mejores y más variados juegos de deportes disponibles para PC en la actualidad.

Desde la creación del primer videojuego, ha sido una constante el tratar de representar en la pantalla todo tipo de eventos deportivos, con la emoción y la pasión que ello conlleva. Aunque pasaron su momento de vacas flacas en los 80, sagas como PES, de Konami, y FIFA, de Electronic Arts, han consolidado este género como uno de los más exitosos.

Se cree que uno de los primeros juegos de deportes llevados a la pantalla fue el tenis. Pero, no fue a la pantalla de un ordenador, sino a la de un osciloscopio. En 1958, el científico William Higinbotham encontró una nueva utilidad a su osciloscopio, más allá, de medir señales eléctricas. Su ingenioso invento se llamó Tennis for Two.

Tennis for Two

Gracias a los videojuegos de deportes, cualquier “jugón” puede sentirse una verdadera estrella del fútbol o del tenis, o compararse a sus atletas preferidos. Pero, no todo el monte es fútbol y tenis, casi ningún deporte se queda sin su representación electrónica.

Hoy en día podemos disfrutar del máximo realismo en cualquiera de los juego y batirnos con representaciones casi perfectas de nuestros ídolos del deporte.

Veamos algunos títulos:

El deporte nacional, y no nos referimos al “sillónball”

  • FIFA. La simulación futbolística al más alto nivel. Precisión y realismo son las dos cualidades que acompañan a este videojuego.
  • Pro Evolution Soccer. Se trata de la gran alternativa a FIFA. Destaca por su IA y su elevada jugabilidad.
  • Futbol Manager. Otro punto de vista del mismo deporte. Si te gusta controlar todos los detalles técnicos de tu equipo, y gestionar tanto la parte deportiva como la administrativa, ésta es la mejor elección.
  • Football Superstars. Nada que ver con el FIFA, pero seguro que un buen entrenamiento para los amantes del fútbol y gratuito.

Los preferidos en América

  • Baseball Mogul. Se trata de uno de los simuladores deportivos más completos que existen. Permite gestionar todos los aspectos del club de la Major League Baseball que elijas: tácticas, política de fichajes, temas financieros, el seguimiento de los jugadores, etc.
  • Madden NFL. Vive toda la pasión de la SuperBowl. Elige tu equipo preferido o crea el tuyo propio desde cero.
  • NHL. Y si te decantas por el hockey sobre hielo, no te pierdas este título con el que podrás competir en ligas o convertirte en el manager de tu equipo.

Pasión por el motor

  • MotoGP 2. Compite con los mejores pilotos de Moto GP, y siéntete como uno de ellos.
  • Moto Race Challenge. La gran jugabilidad y el modo online que permite competir en carreras con otros usuarios son las dos claves del éxito de este título.

Otros títulos interesantes son el simulador de golf Tiger Woods PGA Tour 08, o la saga Virtua Tennis.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.