Terminar procesos desde línea de comandos en Windows 7

20Comentarios
19 de diciembre de 2009
Terminar procesos desde línea de comandos en Windows 7

Aprende cómo terminar procesos desde la línea de comandos en Windows 7. Para ello, te explicamos la forma de acceder a la línea de comandos en Windows 7.


Detener procesos en Windows 7

Son muchos los usuarios que se temían la desaparición de la línea de comandos, la última reminiscencia del sistema operativo MS-DOS, en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Pero, al final Microsoft ha decidido incluir esta utilidad en su último sistema operativo, Windows 7.

Así, pulsando la tecla Shift al mismo tiempo que el botón derecho del ratón sobre una carpeta se abre un menú contextual desde el cual accedemos a la opción “Abrir la ventana de comandos aquí“.

Al igual que en sistemas Windows anteriores lo encontramos también dentro de Accesorios, dentro de Inicio >> Todos los programas, o ejecutando el comando cmd, desde Inicio >> Ejecutar.

El acceso a la ventana de comandos nos facilita algunas tareas como “matar” procesos que se estén ejecutando. Desde el Administrador de Tareas de Windows, sólo podemos eliminar cada proceso de uno en uno. Sin embargo, no ocurre lo mismo desde la ventana de comandos.

Atento a las instrucciones:

Para terminar procesos desde la línea de comandos debemos seguir los siguientes pasos:

  1. 1. Ejecutamos la ventana de comandos de alguna de las formas anteriormente descritas.
  2. 2. Generamos un listado de los procesos que están corriendo en ese momento, empleando el comando tasklist.
  3. 3. Ahora, para eliminar un proceso escribimos: Taskkill /IM “cadena” /F, donde cadena es el nombre de la aplicación junto su extensión tal cual como aparece en la lista anterior. También, es posible detener el proceso mediante la referencia PID. En este caso, se escribiría: Taskkill /PID “número” /F.
  4. 4. Si lo que quieres es eliminar varios procesos al mismo tiempo, tan sólo has de escribir uno tras otro los PIDs correspondientes. Por ejemplo, Taskkill /PID 260 364 532 /F.

Así de fácil es “matar” varios procesos simultáneos desde la línea de comandos.

Vanessa Martín
en
Software Windows
20

“Terminar procesos desde línea de comandos en Windows 7”

  1. Jose Miguel dijo:

    Vaya que bueno! muy al estilo Linux! si señor! muy bueno!

  2. Luis Martinez dijo:

    Excelente me ayudo un buen con desgraciado internet explorer protegido, no me dejaba terminar el proceso.

    haber si tienes los demas comandos para trabajar en cmd.

  3. Edwesp dijo:

    Descargan el combofix a su USB, ingresan a Modo prueba de fallos solo linea de comandos; copian el combo fix en c: y lo ejecutan en linea de comandos, reinician el pc y listo; solo queda ir a agregar y quitar programas desinstalar offerBox buscar el archivo hotfix.exe y eliminarlo.

  4. Edwesp, gracias por el aporte.

  5. juancho dijo:

    mmm tengo un ejecutable, y NO se pudo terminar el proceso; motivo: acceso denegado
    ??

  6. #juancho, esto puede deberse a que se trata de un proceso crítico del sistema o bien a que depende de un proceso crítico como services.exe o explorer.exe. Si lo deseas, puedes intentarlo con Pocket Killbox.

  7. Josue Franco dijo:

    #Vanessa Martín, de echo explorer.exe no es proceso crítico, asi que si un proceso esta ligado a este si se puede terminar; de hecho Microsoft se dio cuenta de la vulnerabilidad de imposibilitacion de término de proceso crítico, (muy usado por muchos crackers y lamers) -el cual consiste en crear un ejecutable con nombre de proceso crítico, lo cual imposibilitaba terminarlo manualmente- por lo que Win 7 tiene la posibilidad de terminar ese tipo de procesos, tales como winlogon.exe, services.exe, Isass.exe. csrss.exe, smss.exe, etc. Repito, solo en 7.

  8. #Josue Franco, gracias por el aporte. Saludos!

  9. J.Ruiz dijo:

    Uhmm no sirve… no llega a matar el proceso…

  10. J.Ruiz dijo:

    C:\windows\system32>taskkill /im hl.exe
    CORRECTO: señal de terminación enviada al proceso “hl.exe” con PID 4424.

    y aún sigue el programa con error….

  11. PDP dijo:

    @J.Ruiz
    te falta colocarle /F para que fuerce a terminar el proceso….

    @Josue Franco…
    los procesos criticos como se terminan por ventana de comandos? me dice acceso denegado.
    gracias por tu respuesta..

  12. CostWar dijo:

    C:\windows\system32>taskkill /im /f /t hl.exe
    Con el /t, hace lo mismo que si no tuviera el /f, pero es mucho mas fuerte y severo al momento de cerrarlo.

  13. X-Tornado dijo:

    jajaj que bueno quize cerrar un proceso con el administrador d etareas ys e me vcolgo el administrador de tareas y esque no se podia pulsar ni el boton de cerrar y si lo intentaba desde la barra de tareas suaba de mi como si no intentara cerrarlo. Y gracias a los comandos he podido cerrar el administrador de tareas para luego poder abrirlo otra vez. ya que si intentaba abrir el administrador de tareas otra vez el windows me abria el que ya tenia abierto, el colgado.

  14. Javier dijo:

    Si funciona solo que las comillas no son esas pq aca pone esas son las que salen con alt 34

  15. Blas dijo:

    cuando ejecuto el tasklist, se me abre y cierra una ventana rapidamente, y no se donde esta la lista de los procesos, ademas, me pueden explicar? que es eso de PID y donde lo encuentro? me gustaría que se pusieran a nivel de usuarios intermedios y no de expertos. gracias.

  16. Laura dijo:

    Al terminar el proceso Csrss.exe con el taskkill, el sistema me salta a una clásica pantalla azul de la muerte. Por lo que se concluye que los procesos críticos de windows, son vitales para su funcionamiento. Y a menos que sea un virus disfrazado de este proceso, no se debe terminar. Pero por lo general, cuando son virus, el proceso suele tener un nombre como el siguiente: CSRSS.exe, osea, el nombre del proceso sale en mayúscula sostenida.

  17. Alemán dijo:

    Tengo dos procesos que no responden con el mismo nombre. con el administrador de programas no se cerraban, intenté en la línea de comandos y tampoco logro cerrarlos ni con /f ni /s.

    Existirá un immediate como en LINUX???

  18. carlos dijo:

    tecleo el comando talkkill /s sistema /F /IM ssCvchst.exe y me lanza este mens ,, Error: El Servidor RCP no esta disponible…. como puedo tumbar este proceso?

  19. Jonnathan Ramírez dijo:

    Excelente tu página!!! la visitaré más seguido…

  20. Jonnathan Ramírez dijo:

    Que significaría si aparece el PID 2548 en multiples procesos y éste no aparece ni en el tasklist ni el administrador de tareas ni en servicios?

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.