Como activar Javascript

19Comentarios
3 de diciembre de 2009

Activar javascript

Al navegar por Internet, independientemente de que usemos Firefox, Internet Explorer, Chrome, Opera o cualquier otro navegador, es importante tener activado Javascript. Este pequeño complemento de los navegadores, no es más que un lenguaje de programación que permite crear páginas webs dinámicas, con más opciones y mejor optimizadas que si solo se utilizara HTML. Sin embargo, muchas veces Javascript no se activa correctamente o necesitamos desactivarlo por alguna razón. En estos casos, la forma de activarlo es la siguiente:

Firefox:

En el navegador de Mozilla, encontraremos la opción en Herramientas /Opciones /Contenidos donde podremos Activar Javascript.

Internet Explorer:

En el menú Herramientas, buscamos Opciones de Internet /Seguridad /Nivel Personalizado /Automatización /Activar en Secuencias de comandos ActiveX, hay que Activar y después Aceptar.

Google Chrome:

El navegador de Google siempre tiene activado Javascript por defecto. De echo, para desactivarlo se tiene que crear un acceso directo expresamente para ello.

Safari:

En el navegador de Apple, tan solo tenemos que ir al menú Preferencias /Seguridad y seleccionar Enable JavaScript o Habilitar JavaScript.

Opera:

Para activar javascript en Opera, nos tenemos que dirigir al menú Herramientas /Opciones/Avanzado y marcaremos Contenidos, una vez allí, veremos la opción de Activar Javascript.

Con estos sencillos pasos, conseguiremos tener activado fácilmente Javascript en cualquier navegador, algo muy importante puesto que las grandes compañías como Google, Amazon, eBay o Microsoft hacen un uso enorme de este lenguaje web para que sus servicios online sean mucho más usables y atractivos.

Joan Carballo
Linux Mac Trucos Windows
19

“Como activar Javascript”

  1. anRoswell dijo:

    Y cómo se hace para desactivarlo con un acceso directo sin la necesidad de estar siempre haciendo mínimo 3 click para llegar a esa opción, por ejemplo en firefox?????????

  2. Esta es una opción que suele estar activada por defecto ya que es prácticamente imprescindible para navegar. No sé si es posible crear un acceso directo o algún tipo de atajo, la verdad. Es posible que exista algún tipo de plugin que lo permita.

  3. federico dijo:

    esta mal lo de firefox, es: editar—preferencias——contenido—–habilitar java,

  4. Federico, seguramente estés utilizando una versión diferente de Firefox. Ahora mismo en Firefox 3.6.6 las indicaciones del post son correctas.

  5. joel dijo:

    Tengo una pregunta donde esta herramienta en q parte?? Eso esta en la cuenta de google o donde.??? Desde yaa muchas gracias.

  6. #joel, JavaScript has de habilitarlo en las Opciones de tu navegador. Sigue las instrucciones del artículo en función del navegador que uses.

  7. hugo dijo:

    Me sucede una cosa muy rara. Lo tengo activado pero en wordpress en el dashboard no me funcionan las botones y menus que funcionan con javascript. He reiniciado y de todo… He comprobado con el iphone desactivando javascript en el y probando lo mismo y me da el mismo error, asi que es debido a javascript seguro. Hay alguna forma de activar javascript en mi mac o algo parecido??

  8. #hugo, JavaScript es una funcionalidad que se activa/desactiva en el navegador. Si usas Safari, abre el navegador, ve a Preferencias y en la pestaña Seguridad comprueba que “Permitir JavaScript” está activado. Si ya has hecho esto, no sé a qué puede deberse… a ver si alguno de nuestros usuario puede echarte una mano. Saludos!

  9. Brenda Gómez. dijo:

    No puedo jugar el the sims social, en facebook .. por qué necesia JavaScript, y es ese programa en problema .. por qué con firefox, si puedo jugarlo .. ayuda.

  10. junior dijo:

    en google explore no me explica bien no te entiendo solo asta la mitad te entendi pero ami me dice cuando entro al facebook esto lo que me dice:Javascript está deshabilitado en tu navegador.

    Para poder registrarte en Facebook, activa JavaScript en tu navegador o instala uno que sea compatible con JavaScript.
    SI ME AYUDAS!

  11. Darianna Garcia dijo:

    ami me sucede algo raro para mi es raro me kiero meter ami face y no puedo xk tengo desabilitado el javascript y necesito abilitarlo y no puedo necesito k alguien me ayude xfis ocupo saber como :(

  12. #Brenda Gómez, junior y Darianna Garcia, debéis activar JavaScript en el navegador que uséis para entrar a Facebook. Seguid las instrucciones que se indican en el artículo.

  13. pzzz no me ayuda de nada porq no se donde esta esa cosa d herramientas…

  14. #krys bella, si usas alguna de las últimas opciones de Firefox localizarás la opción de “Activar JavaScript” de esta manera: pincha sobre el nombre “Firefox” (en la parte superior izquierda del navegador) para abrir el desplegable; ahora selecciona “Opciones”, y en el nuevo desplegable otra vez “Opciones”. Se abre una ventana: en la pestaña “Contenido” tienes la opción para marcar la casilla “Activar JavaScript”.

  15. Douglas Ortiz dijo:

    hola una pregunta como hago para activar javascript con google.porfavor diganme cada paso muchas gracias espero sus respuestas

  16. #Douglas Ortiz, JavaScript está activado en Google Chrome por defecto. Puedes comprobarlo accediendo a la “Configuración” pinchando en la llave de la parte superior derecha. Luego, abajo del todo de la página de configuración pincha en “Mostrar opciones avanzadas”. En el apartado “Privacidad” pincha en el botón “Configuración de contenido”. En la ventana que aparece, verás el apartado JavaScript. Aquí tiene que estar marcada la opción: “Permitir que todos los sitios ejecuten JavaScript (recomendado)”.

  17. liliana aislant dijo:

    cuando abro mi face no sale nada y me dice que tengo javascript

  18. fabby gonzalez dijo:

    yo noo puedo ver videos ni facebook x que javascript eessta desactivado oh oh creo que nesesito unas clasesitas de computacion o un programa que me ayude

  19. krs dijo:

    hola no puedo entrar a una pagina y me dice que necesito activar el JavaScript pero ya esta activado a que se debe que no puedo entrar

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.