Apaga tu Windows XP más rápido

1Comentario
4 de mayo de 2008

Windows XP

Cuando los usuarios de Windows XP apagamos nuestro ordenador desde el propio asistente de este sistema operativo el tiempo que tarda este proceso en ejecutarse es innecesariamente largo.

Este proceso depende de un tiempo de espera predeterminado que marca el sistema operativo la instalarse, pero por suerte la duración de esta espera se puede reducir desde el registro de Windows. Para poder realizar estos cambios sin correr riesgo de dañar ningún registro importante podemos seguir los siguientes pasos.

Pulsaremos sobre el botón Inicio de nuestra barra de tareas seleccionando el menú Ejecutar y escribiendo el comando Regedit en al ventana que aparecerá, pulsando el botón Aceptar que nos llevará a la ventana de edición del registro de Windows XP. Una vez allí deberemos buscar el registro situado en:

HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop

Una vez allí buscaremos el registro llamado WaitToKillAppTimeout, haciendo doble Click sobre ella y modificando su valor a, por ejemplo, 4000, lo que hará que el cierre del sistema solo tarde 4 segundos. Tras esto deberemos dirigirnos al registro localizado en:

HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control

Allí deberemos buscar el registro WaitToKillServiceTimeout y modificar su valor por el mismo que hemos introducido antes, 4000 en este caso. Una vez editados estos dos valores solo hemos de reiniciar Windows y habremos reducido considerablemente el tiempo que este tarda en apagarse.

Trucos Windows
1

“Apaga tu Windows XP más rápido”

  1. Jhorton dijo:

    Existen muchas maneras de acelerar Windows, Una de mis favoritas es deshabilitar servicios.

    Yo recomiendo deshabilitar:

    * Inicio de sesión secundario (razones de seguridad)
    * Registro remoto (razones de seguridad)
    * Actualizaciones automáticas (mejora velocidad en segundo plano de internet)
    * Restaurar Sistema (consume muchos recursos y ralentiza Windows)

    Si están interesados, la próxima les traigo unas tablas más precisas y explicativas

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.