Cómo importar contactos de un fichero de Excel a Outlook

21Comentarios
29 de diciembre de 2009

Muchas veces, es necesario importar un enorme listado de contactos (nombres, email, dirección, teléfono,…) desde una hoja de Excel a nuestro gestor de correo Outlook, ambos incluidos en la suite ofimática Microsoft Office. Esta es una tarea realmente sencilla para la que solo necesitaremos un par de sencillos pasos. El primero de ellos, abrir la hoja de cálculo en el propio Excel para guardarla como CSV o Comma Separated Values, esta es una forma estandarizada para guardar datos.

Excel a Outlook

Para ello, una vez abierta la hoja de cálculo, seleccionaremos Guardar Como y buscaremos CSV en las opciones de la extensión. Una vez le demos nombre al archivo y elijamos su ubicación, tendremos el fichero guardado de la forma que necesitamos.

Tras ello, abrimos Outlook y en el menú Archivo, encontraremos la opción Importar que nos abrirá el Asistente de Importación y Exportación. Entre las opciones que se nos muestran, debemos seleccionar Importar desde otro programa o archivo y una vez pulsemos en siguiente, seleccionaremos Valores Separados por Comas (Windows), una vez continuemos, se nos permitirá buscar el archivo CSV en nuestro disco. En el siguiente paso, seleccionaremos la carpeta de destino (que dependerá de la libreta de contactos donde queramos incluir a los que vamos a añadir) y finalizaremos para obtener en un momento todos los contactos que tenía la hoja de Excel en nuestro Outlook.

Joan Carballo
Trucos Windows
21

“Cómo importar contactos de un fichero de Excel a Outlook”

  1. Interesante está información, pero no he podido importar bien los contactos. Que requerimiento debe tener la base de datos en Excel que deseo importar, para que el proceso se realice bien.

  2. #valentina, es difícil saber sin disponer de más información en qué ha podido fallar el proceso.

  3. Patty H. dijo:

    Gracias por tu ayuda, pero podrías guiarme cómo debo ordenar el excel para que en los contactos del outlook aparezcan ordenados, muchísimas gracias!!!!

  4. Mariano F. dijo:

    Hay veces que al guardar el archivo del Excel en formato .csv separado por comas e importarlo al outlook, toma todos los datos en un mismo campo, para poder solucionar esto hay que realizar los siguientes pasos:

    1) Fila 1 del excel poner los campos para exportar al outlook (Apellido, Nombre, Dirección, E-mail, etc)
    2) Guardar como: CSV (separado por comas)
    3) Abrir ese archivo guardado como .CSV con el bloc de notas, ir a edición y elegir REEMPLAZAR, vamos a reemplazar todos los “;” por “,” o sea reemplazar todos los puntos y comas por comas y guardar
    4) Abrir el Outlook, Importar el archivo .csv y ahi decidir que campo corresponde a uno y a otro.
    Espero haber solucionado algo.
    Suerte

  5. Patty H. dijo:

    hola Mariano, muchísimas gracias por tus consejos, voy a intentarlo. Saber ahora me pasa que quiero importar otros contactos y no lo he logrado, sigo todos los pasos que nombras y la ventana que dice “esta operación puede demorar algunos minutos” no se cierra nunca, me refiero a que pasa y pasa el tiempo y al parecer no logra importar los datos. Qué será? Gracias por todo.

  6. Gustavo dijo:

    Impecable lo de Mariano, me oriento para poder inportar los contactos desde excel 2010 a outlook 2010.
    Me gustaria agregar que excel cuando tiene configurado que en numeros ponga , en lugar de punto ( como usan en EEUU) cuando guardas como el archivo cvs te pone ; en lugar de , .Por otro lado tambien hay que eliminar del archico en excel antes de exportar nada todas las comas y todos los puntos y comas, ya que si no eso te lo toma como un separador y te corre los campos a importar.
    tomando estos recaudos la solucion de Mariano me sirbio para poder “FIANALMENTE” importar la lista de contactos en outlook 2010 desde excel 2010 ]saludos Desde Argentina.

  7. ECM dijo:

    Gracias me funciono muy bien y me ahorro horas… hasta dias

  8. Gabo hh dijo:

    Hola Mariano:
    Te comento que ya hice la conversión de *.xlsx a *.cvs, pero al momento de hacer la importación en Outlook, me sale un recuadro que dice que microsoft outlook tiene un error y se reiniciara.
    Vuelvo abrir outlook y no me importa o transfiere ningun contacto.
    Que es lo que me esta fallando, si me pueden ayudar, se los voy agradecer mucho.

  9. MARIBEL dijo:

    Mariano!! mil gracias no encontré en ningún sitio de todo internet nada mas práctico!! me ayudo increiblemente!! Gracias de nuevo!!
    “”"”1) Fila 1 del excel poner los campos para exportar al outlook (Apellido, Nombre, Dirección, E-mail, etc)
    2) Guardar como: CSV (separado por comas)
    3) Abrir ese archivo guardado como .CSV con el bloc de notas, ir a edición y elegir REEMPLAZAR, vamos a reemplazar todos los “;” por “,” o sea reemplazar todos los puntos y comas por comas y guardar
    4) Abrir el Outlook, Importar el archivo .csv y ahi decidir que campo corresponde a uno y a otro”"”

  10. tati17 dijo:

    mil gracias super util lo hice con mucha facilidad con tu explicacion despues de muchos intentos fallidos

  11. carolina dijo:

    Hola Mariano
    Gracias por tu instrucción, ya había buscado al respecto, pero habían omitido lo de las comas y nunca me daba (Obvio!!!).. Soy la primera persona en lograrlo en la empresa gracias a tu clar instrucción…
    Yupiii!! Por fin!!!

  12. LENA dijo:

    Hola, la propuesta es muy interesante y prácita. En mi caso quiero ir un poco más allá y lo que deseo es vincular excel 2007 con outlook 2007. Los datos a importar son dos columnas, una de nombres y la otra de fechas. La idea es que se inserten en el calendario de outlook y que salte un aviso en la fecha puesta en cada celda a modo de aviso, y poder darle una periodicidad anual.
    Lo he intentado guardando el archivo como excel 2007 a 2003, según me proponía la ayuda pero no es viable.

  13. Gisela dijo:

    Hola!
    solo paso a agardecer, explicacion simple y efectiva…
    Mil gracias me fu emuy util.
    Saludos.

  14. Mariano dijo:

    Mariano F. Claro directo y simple, gracias, me has resuelto el problema. Un saludo

  15. cecilia dijo:

    Gracias, solo tengo un problema, exporta, nombres, tels, etc excepto los correos… por que podrá ser ésto??? los correos regularmente son asi: cecilia.jimene@ula.edu.mx

  16. Yolanda Arroyo dijo:

    No me pide lugar de destino y se me juntan todos los contactos con los que tenia anteriormente. No se como mandar los contactos a su carpeta correspondiente.

  17. Ángel dijo:

    Lo que me gustaría saber es cómo, al asignar campos personalizados en el proceso de importación a Outlook, se consigue identificar los campos de “archivar como” y “mostrar cómo”, pues al asignar los campos personalizados, ésos mencionados no aparecen o no aparecen con esa nomenclatura ¿alguien puede ayudarme?

  18. Gabriela dijo:

    Hola buenos dias hice todo lo que se me indico y me salen las tarjetas como si estuviesen ahi pero ningun dato del contacto que he hecho mal???????

  19. ANA dijo:

    Mil gracias!!! Llevo mucho tiempo rompiéndome la cabeza intentando seguir los pasos que indican numerosas webs… y el secreto era cambiar el punto y coma por las comas! Muy bien explicado, gracias de nuevo.

  20. Guisell dijo:

    como hago para importar un lista de excel con nombre y numeros de telefono a la lista de Contactos

  21. #Guisell, revisa el comentario de Mariano F. más arriba que explica el proceso a la perfección.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.