VLC Media Player 1.1 soportará extensiones

3Comentarios
1 de febrero de 2010

VLC Extensiones

A sabiendas de que VLC (también conocido como VideoLan) es uno de los reproductores multimedia con mejor valoración entre los usuarios y que con la versión 1.0 se llego muy alto, parece que sus desarrolladores han decidido traspasar fronteras y fijar su punto de mira en ampliar sus características importándolas de otro tipo de desarrollos dónde ya están consagradas, así que en la próxima gran actualización, VLC Media Player 1.1, tendremos un sistema de extensiones y plugins similar al que incorpora Firefox o Google Chrome.

Las extensiones no son más que pequeños programas que se ejecutan para complementar a otro más grande. Los navegadores las implementaron hace años y fueron todo un acierto y parece que VLC Media Player quiere seguir el mismo camino. Por el momento, ya están en desarrollo extensiones para la IMDB (la base de datos sobre cine más grande de la red) que mostrará información relacionada con la película que estemos viendo, Last.fm conectando nuestro reproductor con el famoso servicio/red social de radio vía streaming, otra extensión para descargar las letras de las canciones y, por último, una extensión que buscara los subtítulos de la película que estemos viendo automáticamente. Por otra parte, no se quieren lanzar las extensiones sin tener disponible una que conecte VLC con la Wikipedia y otra para saber nuevas fechas de conciertos.

Aunque VLC ya admite que se le integren otro tipo de desarrollos, la novedad en cuanto a las extensiones vendrá dada por que serán mucho más fáciles de desarrollar, estarán documentadas y se escribirán en lenguaje LUA, un lenguaje enfocado a los scripts muy simple y que demanda pocos recursos.

Fuente: WebUpd8

Joan Carballo
Software Windows
3

“VLC Media Player 1.1 soportará extensiones”

  1. Hilder lemus dijo:

    me gustaria tener el nuevo reproductor

  2. elcam dijo:

    Hola amigo… tengo una duda q posiblemente me puedas aclarar, acabo de adquirir este programita y ni idea tengo como poner las extenciones, al ir a addons.videolan.org y buscar cualquier extension se abre una pestaña de descarga… pero no descarga nada solo e redirige a lo q parece un script o algo asi, pero no se como ponerlo en el software para tener andando dicha extension, supongo q habra q copiarlo en un archivo, pero no se cual es y aun no encuentro info al respecto… si puedes ayudarme se agradece de antemano, saludos.

  3. #Hola, elcam. Una vez abierto el fichero en tu navegador haz “Guardar como” y salva el fichero en tu equipo para utilizarlo en VLC como indique el desarrollador de la extensión.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.