Cómo usar la Herramienta de eliminación de software malintencionado

5Comentarios
14 de febrero de 2010

Herramienta de eliminación de software malintencionado

La Herramienta de eliminación de software malintencionado, conocida comúnmente por su nombre en inglés como Malicious Software Removal Tool, es una utilidad de Microsoft orientada a la eliminación de las aplicaciones maliciosas detectadas en nuestro equipo.

La evolución de esta herramienta del sistema para las versiones posteriores a Windows XP: Vista y Windows 7 se denomina como Windows Defender y tiene prácticamente la misma utilidad.

Los usuarios de Windows generalmente pueden localizar el archivo ejecutable “mrt.exe” correspondiente a esta aplicación en la ubicación: “C:\Windows\System32″.

En los casos en los que no la tengamos instalada o se requiera una actualización se recomienda su descarga desde alguna página de confianza como Malavida.com o desde el Centro de Descargas de Microsoft.

Esta utilidad se ejecuta de forma automática una vez al mes, pero si quieres ejecutar Herramienta de eliminación de software malintencionado con una frecuencia mayor debes seguir los siguientes pasos:

  • 1. Sigue la ruta: C:\Windows\System32 y ejecuta el fichero “mrt.exe” o emplea la última versión del fichero descargado, “mwindows-kb890830 vx.x.exe“.
  • 2. Una vez iniciada la aplicación, pulsa “Siguiente”.
  • 3. Selecciona el tipo de análisis más adecuado a tus necesidades: análisis rápido para revisar las áreas del sistema que tiene mayor probabilidad de contener software malicioso, análisis completo del sistema, análisis personalizado para seleccionar sólo ubicaciones específicas.
  • Herramienta de eliminación de software malintencionado

  • 4. En un tiempo variable según la opción elegida obtendrás el resultado del análisis. Ten en cuenta la segunda opción puede llevar horas.

También es posible lanzar la aplicación desde Inicio >> Ejecutar, escribiendo “mrt.exe“. A continuación podemos emplear alguno de los siguientes parámetros:

  • /Q o /quiet –> Se ejecuta sin mostrar la interfaz.
  • /? –> Muestra un cuadro de diálogo con los parámetros soportados.
  • /N –> Sólo detecta los archivos maliciosos, pero no los elimina.
  • /F –> Fuerza el análisis completo del equipo.
  • /F:Y –> Igual que el anterior, pero además, elimina las infecciones.

Aunque es imprescindible disponer en el equipo de un buen sistema antivirus, la Herramienta de eliminación de software malintencionado es un complemento perfecto para las soluciones de seguridad más populares.

Vanessa Martín
en
Software Trucos Windows
5

“Cómo usar la Herramienta de eliminación de software malintencionado”

  1. lesly dijo:

    excelente. gracias

  2. Pablin dijo:

    Buena información.
    Sólo una duda: el programa envía datos ha microsoft .com
    Enviará también información personal? Ya no me fio de estos programitas.

  3. ineptitud dijo:

    La mejor solución puede ser crear una maquina virtual con un sistema linux como xubuntu, ubuntu, tails o similar de poco peso mejor y abrir el pendrive desde linux donde aparecerá una carpeta por lo normal sin nombre, abrirla y copiar tus archivos a otro pendrive, despues de todo basta con crear una carpeta llamada autorun.inf ya que asi ningun otro archivo podrá crearse con ese nombre y por lo normal los virus crean un autorun… windows no permite dos carpetas del mismo nombre asi que no podrá crear ningun archivo el virus para modificar el comportamiento del pendrive

  4. susi dijo:

    gracias hasta ahora me di cuenta jajajaja

  5. tonci korsano saavedra dijo:

    funciono después de ejecutar “mrt” desde la caja de texto debajo de “Todos los programas”.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.