Windows 95: La base de un nuevo S.O.

0Comentarios
11 de mayo de 2008

Windows 95

Esta nueva versión de Windows publicada en el año 1995 alcanzó un éxito de ventas considerable. Este nuevo sistema operativo de la compañía de software Microsoft consiguió un híbrido entre los 16 bits de MS-DOS y 32 bits de Windows.

El acceso a disco de 32 bits hizo que MS-DOS se ejecutara como un simple bootloader (software que permite el arranque del sistema), gracias a que la BIOS dejaría de administrar el disco duro. El Panel de Control de Windows permitía a sus usuarios ver componentes de MS-DOS que todavía residían en el sistema, mejorando la accesibilidad y rendimiento general del sistema. Otro de los beneficios de los 32 bits, se vio reflejado en los nombres de archivo, que anteriormente tendrían una capacidad 8+3 y gracias a este nuevo avance permitía llegar hasta los 255.

Los requisitos mínimos para iniciar este nuevo sistema:

  • Microprocesador Intel 80386 DX (Intel 80486 recomendado)
  • 4 MB de memoria RAM (8MB recomendados)
  • 50 MB de espacio libre

Las versiones sucesivas o actualizaciones de este sistema operativo:

  • Windows 95 SP1: Publicado en 1996
  • OSR 1: Publicado en 1996
  • OSR 2: Publicado en 1996
  • OSR 2.1: Publicado en 1996
  • OSR 2.5: Publicado en 1997

Windows 95 llegó a esta última versión OSR 2.5 trayendo consigo la versión 4.0 de Internet Explorer y soportaba USB y UDMA.

Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.