Windows 10 permite modificar el navegador predeterminado del sistema de forma sencilla. Al cambiar este ajuste, todos los enlaces web se abrirán, por omisión, con el navegador que especificaste y no con Microsoft Edge o Internet Explorer. Lo primero que debes hacer es acceder a la configuración del sistema. Hazlo abriendo el menú de inicio y pulsando en el icono de la rueda dentada.

Abrir la configuración de Windows 10Abrir la configuración de Windows 10

Entonces, busca la sección Apps y haz clic sobre ella.

Abrir ajutes de aplicacionesAbrir ajutes de aplicaciones

En el listado lateral, escoge Default apps.

Aplicaciones predeterminadasAplicaciones predeterminadas

Debajo del enunciado Web browser verás el icono del actual navegador predeterminado, en este caso Microsoft Edge. Haz clic sobre él para mostrar una lista con todos los navegadores instalados en el equipo.

Modificar navegador por omisiónModificar navegador por omisión

En el recuadro emergente, selecciona el navegador que quieres establecer como predeterminado.

Listado de navegadoresListado de navegadores

Al pulsar sobre él, el navegador por omisión habrá cambiado. A partir de ese momento, cualquier acción que implique abrir el navegador se llevará a cabo con tu navegador preferido. Si, en cualquier momento, deseas regresar a la opción predeterminada del sistema, puedes usar el botón Reset.

Volver a los ajustes predeterminadosVolver a los ajustes predeterminados

Recuerda que el listado de navegadores disponibles para usar como predeterminados puede variar en cada caso. En realidad, en este listado se muestran todos los navegadores instalados en el equipo, permitiéndonos seleccionarlos. Sin embargo, en ningún caso puedes obtener e instalar un navegador desde aquí. Por el contrario, debes visitar la página oficial de cada uno de ellos, obtener su instalador, instalarlo en tu ordenador y, entonces, seleccionarlo en el menú de configuración como navegador por omisión.

Algunos de los navegadores más populares para Windows 10 que puedes probar son Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Vivaldi o Brave. Por defecto, en sus versiones más recientes, Windows 10 utiliza Microsoft Edge.