Cómo eliminar complementos y barras de IE

7Comentarios
10 de abril de 2010
Cómo eliminar complementos y barras de IE

Averigua cómo eliminar complementos y barras de tu Internet Explorer. Deshazte de las barras y complementos que no necesites en IE y aprovecha las funcionalidades de Web Slice.

Muchas veces cuando abrimos Internet Explorer nos encontramos con cerca de media pantalla llena de barras de herramientas que no recordamos haber instalado. Esto en la mayoría de ocasiones sucede porque algunas aplicaciones, sin que ni siquiera nos demos cuenta, instalan sus propias barras y complementos convirtiendo nuestro navegador favorito en “algo” difícil de manejar.

¡Qué fácil resulta, pues, instalar extensiones y barras de herramientas en el navegador! Y ¡qué difícil es deshacerse de todas o parte de ellas!

Vista previa de Web Slice en Internet Explorer

Internet Explorer 8 incluye interesantes funciones como “Web Slice” que nos avisa automáticamente cuando una página web dispone de nuevos contenidos, sugerencias de búsqueda que facilitan esta tarea, opciones de navegación privada que evitan el guardado del historial, … Pero, además, nos ofrece una manera sencilla para administrar todos esos complementos y barras de herramientas que se instalan en el navegador.

Localiza la función “Administrar complementos”

Así, para habilitar/deshabilitar a placer todas estas funcionalidades añadidas dispones de la función “Administrar complementos“.

Para acceder a esta opción sigue los pasos:

  1. 1. Abre Internet Explorer.
  2. 2. Ve al menú “Herramientas”.
  3. 3. Selecciona “Administrar complementos”.
  4. 4. Pulsando en “Barras de herramientas y extensiones“, bajo “Tipos de complementos”, se listarán los elementos instalados que podremos deshabilitar, aunque no eliminar directamente.

Si lo que quieres es desinstalar los complementos, puedes intentar alguna de estas 3 acciones:

Elimina por completo los complementos que desees
  1. 1. Desde el Panel de Control, en el caso de que se haya instalado como una aplicación independiente.
  2. 2. Desde las opciones de configuración de la aplicación que ha añadido dichos complementos.
  3. 3. Desde la función “Administrar complementos” del navegador. Para ello, pulsa con el botón derecho del ratón sobre la extensión, selecciona la opción “Más información” del menú contextual que aparece y luego pulsa “Quitar“.
Vanessa Martín
en
Software Windows
7

“Cómo eliminar complementos y barras de IE”

  1. esabokita dijo:

    en ie 9 solo aparece la opcion deshabilitar lo que no quita el programa, complemento o barra simplemente quedan ahi en la lista.
    Ademas no aparecen en la lista de agregar quitar programas.
    Tengo windows seven si alguien sabe como eliminarlos totalmente por favor posteen detalladamente.
    Tego el mismo problema con complementos en firefox

  2. Mari cordobesa dijo:

    Yo tengo un grave problema, que cada vez que abro el google, me sale otra ventana que me pone barra de herramientas y extensiones, y un icono abajo que es como una redondita especie tornillito y una señal de prohibido, y es imposible ver otras muchas cosas, además que el pc va muy lento, se queda pillado, y yo no he instalado nada de eso. Lo he probado casi todo y lo unico que sale es habilitar o deshabilitar, me desespero. Si alguien sabe lo que es esto, porfavor decirmelo, mi correo es cor-do-ba@hotmail.es. Gracias

  3. cowboy758 dijo:

    saludos esabokita,mira tambien tuve problemas para eliminar algunos complementos,pero es facil si tenes el window7 no hay problema ,cuando tus complementos estan deshabilitados ,lo que tenes que acer es ir al icono donde dice mas informacion acerca de dicho complemento.notaras que el letrerito de quitar no esta habilitado,eso es porque el complemento vino en un programita q instalaste,en fin , el paso a seguir es que tienes que revisar los datos que salen ahi y mirar detalladamente la direccion de donde proviene el complemento,normalmente viene en archivos de programa o en ingles seria program files,buscas ahi y debe tener un desinstalador,y lo desinstalas,vuelves a reiniciar tu pagina de internet explorer y revisas tus complementos ..notaras que los eliminastes…suerte..

  4. jesusico dijo:

    Que mala gana da IE, primero que si iva a ser compatible con un monton de historias (html5, css3 …). microsoft hace lo que le sale de las narices.
    Eso en mi pueblo tiene un nombre CHAPUCEROS

  5. sara dijo:

    hola a mi lo que me pasa es que cuando abro internet explorer me sale una ventana que pone administrar complementos.Molesta mucho.
    Hay alguna forma de quitarla?

  6. heike dijo:

    Pues en internet explores yo voy a Herramientas, Administración de complementos, selecciono el complemento que quiero deshabilitar pero sucede que los botones Habilitar/Deshabilitar están en gris, osea, no me da la opción de deshabilitarlo. También he intentado seleccionando el complemento, botón derecho, mas información, quitar, pero el botón Quitar también está deshabilitado. He intentado lo que dice un comentario de buscar la dirección donde se ha instalado y tampoco aparece. NO SE QUE MAS HACER Y EL COMPLEMENTO ES MUY RUIDOSO Y MOLESTO. Un saludo Gracias.

  7. Anonymous dijo:

    El problema es serio de narices:
    -Tanto Google Chrome como Internet Explorer se intentan descargar un Troyano/Virus desde http://installerdataukscan.info/sp32_64_*

    Creo que se debe a algún complemento instalado en Internet Explorer… ya que desinstalando Google Chrome y volviendo a instalarlo el problema persiste en Google Chrome.

    Para eliminar los complementos, que no deshabilitarlos hay que seguir estos pasos (si es que te deja):
    -Ir al icono de Herramientas
    -Elegir del menú la opción de Administrar complementos
    -En el desplegable elegir que muestre todos
    -En la lista seleccionar el que se quiere “quitar”
    -Con el botón secundario hacer clic para mostrar el menú contextual
    -Elegir la opción de más información
    -En la ventana que sale ahí hay un botón llamado “Quitar” que se supone debería eliminar el complemento

    En mi caso, aparece siempre deshabilitado, con lo que no me deja quitar ninguno!!!

    De todos modos, en esa ventana de información aparece entre corchetes el Id de clase… que se puede buscar en el Registro con Regedit y eliminarlo a mano… con mucho cuidado de lo que se hace.

    Para eliminarlo, lo mejor es buscar en Google, etc… ese ID y ver en qué sitio debe de eliminarse del registro, etc…
    Sacado de support.microsoft.com/kb/883256/es parece que el lugar es: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ext\Settings

    Lo que da una pista… y una gran ayuda, ya que podremos buscar esos IDs en el resto del registro…

    Lugares en que a mi me aparecía uno de esos puñeteros complementos que no hay manera de quitar:
    HKEY_CLASSES_ROOT\clsid\
    HKEY_CLASSES_ROOT\fbtheme\CLSID
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ext\Settings
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ext\Stats

    Como siempre mucho ojo al tocar en el registro.

    Y mejor buscar antes el ID en internet y ver cómo se elimina.

    En mi caso me he cargado TODOS los complementos… ya meteré luego los que yo quiera… es decir ninguno, ya que no quiero usar IEXPLORE para nada.

    Esxpero les ayude, a mi me ha servido para deshacerme de los molestos complementos del IEXPLORE.

    Pregunta que dejo en el aire y cuya respuesta mejor no saberla:
    ¿Porqué eso afecta a Google Chrome? es decir, ¿porqué los complementos instalados en IEXPLORE afectan al Google Chrome?
    Respuesta: porque Google Chrome usa por dento IEXPLORE!!!

    Así pues… ADIOS Google Chrome, ya nunca mas te veré!!! ODIO al IEXPLORE y sus COLADEROS de VIRUS, etc!!!

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.