Age of Empires III: El descubrimiento de América

1Comentario
16 de mayo de 2008

La saga Age of Empires, desarrollada por Ensemble Studios para Microsoft Games, nos ha transportado, mediante sus tres entregas, a lo largo de la historia; permitiéndonos convertirnos en líderes de nuestro propio Imperio.

En la primera entrega alzábamos nuestro pueblo desde la Edad de Piedra hasta la caída del Imperio Romano, en la segunda avanzábamos a través de toda la Edad Media; y en la tercera, la que centra nuestro post de hoy, recorremos desde el descubrimiento de América hasta la Revolución Industrial.

Age of Empires 3

El planteamiento de los juegos de la saga es muy similar, tomas el mando de un pequeño grupo de aldeanos de una civilización y debes avanzar hasta convertirlos en un imperio, mediante la construcción de edificios, la recolección de recursos, la creación de un ejército, el estudio de nuevas tecnologías y el avance a través de 4 edades, que nos irán desbloqueando nuevas opciones de construcción e investigación.

En esta entrega en concreto tomamos el control de una de las 8 civilizaciones europeas colonizadoras de América que el juego nos propone, desde los españoles o los ingleses, a los franceses o los holandeses; cada uno con sus unidades y edificios particulares, aunque algunos edificios, como el mercado y algunas tecnologías son compartidos.

Aparte esta entrega incorporó la novedad de las Metrópolis, ciudades capitales personalizables que iban subiendo de nivel mediante la experiencia que se acumulaba durante las partidas, y que nos permitían elegir cartas para generar un mazo de hasta 20, y que nos reportaban beneficios determinados durante la partida al ir consiguiendo experiencia.

Asimismo se eliminan las reliquias de anteriores juegos, pero aparecen las rutas comerciales, donde podemos construir algunos puestos y obtener recursos o experiencia, y los poblados nativos, que varían dependiendo el mapa y que nos permiten acceder a tecnologías y unidades únicas. Además, se ha añadido también la figura del Explorador, una unidad excepcional con habilidades especiales y que hace el rol de líder de nuestra expedición al Nuevo Mundo.

El juego incluye además un modo campaña, que cuenta las peripecias de una familia de colonos al llegar a su nuevo hogar en América, y un modo multijugador a través de Ensemble Studios Online similar al visto en Age of Mythology.

Han aparecido también dos expansiones para el juego: Warchiefs, que añade una nueva campaña y 3 nuevas civilizaciones nativas de América: los aztecas, los iroquis y los sioux; y Asian Dinasties, que incluye civilizaciones asiáticas como los chinos, los indios o los japoneses; además de una nueva campaña.

1

“Age of Empires III: El descubrimiento de América”

  1. migue dijo:

    yo siempre e sido fan de esta saga y os digo un avance,2009:aoe 4 (1,2 gerra mundial) y 2015 (aoe 5 futuro

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.