Herramientas para crear y grabar tu propia música

1Comentario
23 de mayo de 2010

A la hora de comenzar a trabajar con audio con el fin de componer o grabar nuestra propia música necesitamos elaborar una lista con las herramientas que necesitamos instalar en nuestro equipo, antes de ponernos manos a la obra.

Componer música

Editores de audio

Se trata de programas pensados para samplear, editar y convertir audio, entre los que cabe destacar Sound Forge, que ofrece soporte para instrumentos VST, plugins nativos y una interfaz muy sencilla, Acoustica, que cuenta con decenas de herramientas nativas de fácil uso para editar cualquier fichero, o Audacity, que, además de ser totalmente gratuito, ofrece versatilidad y funcionalidad a cualquiera que pretenda utilizarlo.

Componer música

Entornos de producción

Reason destaca en esta lista, ya que se trata de una aplicación pensada para ser utilizada como un entorno de producción completo y cuenta con un sampler de baterías, varios sintetizadores y un completo secuenciador MIDI; pero existen otras alternativas a este gran estudio integrado, como el popular Ableton Live o FL Studio, que también cuentan con sus instrumentos nativos, además de soportar complementos VST.

Componer música

Secuenciadores de audio

Antes de empezar con la grabación, mezcla y posterior masterización de nuestras canciones tendremos que decantarnos por un secuenciador con el cual grabar varias pistas de forma simultánea. Adobe Audition es una de las alternativas más completas, ya que cuenta con todo lo necesario para la post-producción de cualquier tema; pero sin embargo ganaremos en versatilidad si utilizamos un programa como ACID Pro (compatible con loops de audio en diversos formatos) o Music Maker (que incluye sus propias herramientas para ajustar la dinámica y la ecualización de cada pista).

Elige un buen conjunto de herramientas para poder comenzar a trabajar en tu música cuanto antes y descubre qué fácil es componer música con tu PC.

Víctor Asíns
Software Windows
1

“Herramientas para crear y grabar tu propia música”

  1. ANONIMO dijo:

    HAY AKGUNA MANERA DE PODER HACER MÚSICA SUPER FACIL

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.