Cómo crear macros en Word 2010

23Comentarios
29 de mayo de 2010
Cómo crear macros en Word 2010

Crear macros en Word 2010 es más fácil de lo que piensas. Averigua cómo crear macros en Word 2010 y ahorra tiempo cuando trabajas con Microsoft Word.

La grabación de macros en Office no es una novedad. Desde hace años, la suite ofimática de Microsoft dispone de esta funcionalidad que permite automatizar las tareas que realizamos con frecuencia, para evitar tener que repetirlas cada vez. Así, por ejemplo, aplicar un mismo estilo a varios documentos o a diferentes partes del mismo es una tarea rápida y sencilla.

La versión 2010 de la suite ofimática de Microsoft no presenta grandes cambios a nivel estético, frente a su predecesora. De hecho, emplea la misma interfaz Ribbon. Sin embargo, sí incorpora funcionalidades que facilitan en gran medida la edición de los textos. Por supuesto, también incluye la tradicional función de grabación de macros.

A continuación, explicaremos mediante un ejemplo cómo crear macros en Word, el procesador de textos incluido en Office 2010. Para ello, vamos a grabar las acciones necesarias para dar formato a un parágrafo.

  1. 1. Abre un documento en Word 2010.
  2. 2. Ve al menú “Vista” y despliega las opciones pulsando en “Macros“.
  3. 3. Selecciona “Grabar Macro“.
  4. 4. En la ventana que aparece, selecciona un nombre para la macro y asigna un botón o un atajo de teclado para lanzar la macro cuando lo desees.
  5. Macros en Word 2010

  6. 5. Tras pulsar “Asignar”, comenzará la grabación de tu nueva macro. Como podrás observar, el cursor se transforma en un casete mientras está realizando esa tarea.
  7. 6. Selecciona un párrafo del documento y aplícale el formato que desees: tipo de letra, tamaño, color, etc.
  8. 7. Cuando hayas terminado , pulsa “Detener grabación“. Para ello, dirígete a las opciones de “Macros”.

Cuando ejecutes esta macro en cualquier otro documento, el estilo de párrafo creado será aplicado.

Vanessa Martín
en
Software Windows
23

“Cómo crear macros en Word 2010”

  1. josue dijo:

    me ayudo un poco pero me parecio aburrido
    xD

  2. moises dijo:

    me parecio muy valioso pero, me sucede que al momento de ejecutar la macro no me sale el color, y otros estilos aplicados a que se debe eso….

  3. #moises, lo siento pero no puedo ayudarte. Creo que deberían salir los estilos aplicados. Confiamos que algún usuario pueda darte alguna pista!

  4. GramaFacil dijo:

    Bueno, pero muy básico.

  5. snoker dijo:

    ne solo es un poco casi no me ayudo pero bueno eso calma a mi maestro

  6. Superloco dijo:

    NO ME FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!

  7. j0rg3 dijo:

    no aparece la pestaña vista T_T

  8. alonso dijo:

    qe herramientas trae! el MENU VISTA porfa!! me urge

  9. 777ioye777 dijo:

    El menu Vista (que no se llama menu como concepto) está al final de las Pestañas cuando Word 2010 está de forma normal.

  10. alejandro morales dijo:

    pues si esto casi no me ayudo pero si calma a mi prof

  11. rogaciano pancracio dijo:

    este………….. esta………. interesante…. pero ………..
    no le entendi………. ajajaja :-)

  12. rock dijo:

    graxx por la ayuda esta muy bueno……..dejen de ser tan cochinos

  13. rock dijo:

    grax

  14. juunny'sevanni dijo:

    La verdad no esta muy especifica la Informacion
    :$$ NEFASTO

  15. JORGE dijo:

    me gustaria crear una macro donde me devolviese todas las fuentes instaladas en Word. Un saludo, gracias

  16. Liz dijo:

    La verdad no entendi nada, soy de 2º semestre y mi maestro ni explica nada y esto no me ayuda mucho, ocupo algo mas especifico por favor ! Gracias

  17. GABY dijo:

    mUY BUENA TU INFORMACIÓN, LA VERDAD NO ENTENDI ESTE TEMA EN MI CLASE PERO AHORA SI LO ENTIENDO, GRACIAS!! :) ESTA FÁCIL CHICOS’

  18. hiromi dijo:

    no me sale ,me sale ´´no se puede crear macro´´

  19. frida dijo:

    no me agrado

  20. VeroPocha dijo:

    Naaaa eso no sirve, Gracias!! perdi la materia :P

  21. Yo dijo:

    Buah! muchas gracias! no se me olvidará

  22. javier dijo:

    gracias por la explicación, te agradezco por haberte tomado la molestia de alcanzar esta informacion

  23. anxod dijo:

    Hola! Tengo un documento de word en el que quiero escribir una frase en un sitio del documento y que me aparezca en otro sitio del mismo documento, sin hacer Copiar y pegar. Es posible hacer esto?
    Gracias y un saludo.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.