Programas para profesores

0Comentarios
19 de junio de 2010

La educación está avanzando a un ritmo trepidante, gracias en gran parte a las tecnologías que se ponen al alcance tanto de los profesores, como del alumnado. Cada vez existen más aplicaciones que permiten gestionar a un grupo de alumnos, crear todo tipo de cuestionarios o compartir apuntes con varias clases. Ahora, vamos repasar las mejores herramientas para profesores disponibles en Malavida.com

Programas para profesores

Se trata de una de las herramientas más completas que vamos a tratar en este artículo. Esta aplicación permite crear y solucionar todo tipo de cuestionarios (utilizando archivos multimedia), llevar un control sobre las estadísticas de cada uno de los controles respondidos y compartir nuestros propios exámenes a través de Internet. Desde la web oficial del programa también es posible descargar todo tipo de exámenes creados por profesores de todas las materias.

Esta herramienta permite crear test digitales de todo tipo, los cuales pueden ser resueltos mediante la herramienta TestGIP Alumno. Cuenta con una interfaz muy práctica, con la que gestionar diversos exámenes y asignaturas resultará algo muy sencillo. Una de las características más llamativas de esta aplicación es que es capaz de exportar la información en HTML, Excel, Word o TXT.

Programas para profesores

Probablemente la aplicación más interesante de este análisis. Este programa es capaz de crear 5 tipos de examen diferentes, desde crucigramas a cuestionarios tipo test. La interfaz resulta muy sencilla de utilizar y todos los trabajos creados con esta herramienta pueden ser empleados para crear cuestionarios online, ya que pueden ser exportados en formato HTML.

Es importante que las herramientas de las que disponemos cuenten con una interfaz lo más sencilla posible, algo que QuizCreator cumple a la perfección. El entorno gráfico de esta aplicación es muy similar al de Office, lo que resultará de gran ayuda a aquellas personas que están familiarizadas con la suite ofimática de Microsoft y, por lo tanto, se puedan adaptar al programa sin problemas.

Hasta aquí llega nuestro análisis de aplicaciones para la creación y resolución de exámenes. Las cuales no tienen porqué sólo resultar prácticas a los profesores, sino que también pueden ser de gran ayuda a aquellos estudiantes que quieran desarrollar sus propios tests de prueba.

Víctor Asíns
en
Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.