Wine lanza la RC4 de su próxima versión

0Comentarios
23 de junio de 2010

Wine

Hace ya tiempo que Wine consiguió que la excusa de haberse acostumbrado a programas de Windows desapareciera a la hora de saltar a Linux. Este software implementa la gran mayoría de librerías del sistema operativo de Microsoft hasta tal punto que incluso se han detectado virus funcionando bajo Wine (sin posibilidad de crear peligro, por supuesto). El caso es que en breve será lanzada la nueva versión Wine 1.2 y para ello ya se ha liberado la Release Candidate 4.

En esta RC se han agregado algunas traducciones al software y se han solucionado decenas de problemas con programas específicos o funcionamientos concretos. Así pues, los videojuegos Alien, Haegemonia, Hitman 4, Motocross Madness 2, Harry Potter, Homeworld o Dawn Of War ya son completamente soportados. Algunos programas también han sido optimizados, como Adobe After Effects o AOL Instant Messenger. Por supuesto, se han solucionado diversos fallos no específicos de cada programa.

Gracias a esta nueva versión, Wine ganará en compatibilidad y estabilidad y seguirá siendo todo un referente en cuanto a desarrollos exitosos en el mundo de Linux. Además, su rendimiento mejora en cada versión por lo que jugar o utilizar programas que demandan muchos recursos ya no será un problema.

Fuente: Sitio Oficial

Joan Carballo
Linux Software

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.