Red Hat y Microsoft son los únicos preparados para “la nube”

0Comentarios
1 de julio de 2010

Red Hat Cloud

Esta semana se está celebrando una cumbre de Red Hat en Boston de la que ya se pueden extraer las primeras declaraciones un tanto atrevidas. Según la directiva de la empresa, sólo Red Hat y Microsoft están completamente preparados para ofrecer servicios de cloud computing de forma totalmente autónoma.

Para hacer estas declaraciones se basan en el hecho de que sólo estas dos empresas parecen tener cubiertos todos los puntos clave en cuanto a software. Red Hat Enterprise Linux es una distribución sobradamente preparada, dispone de virtualización, herramientas de mantenimiento y gestión, además de potentes frameworks enfocados al desarrollo.

Según la compañía de sistemas operativos basados en Linux, sólo Microsoft con su plataforma Windows Azure (que también tiene virtualización y demás herramientas consideradas básicas) es la única competidora realmente importante obviando que empresas como Oracle o Amazon también parecen muy interesadas e implantadas en este segmento.

Por el momento, el último movimiento de Red Hat ha sido el lanzamiento de las “Cloud Foundations” un sistema completamente empaquetado y listo para ser puesto en funcionamiento, incluso en plataformas de terceros.

Fuente: InfoWorld

Joan Carballo
Linux Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.