openSUSE 11.3 llega repleto de novedades

0Comentarios
16 de julio de 2010

openSUSE 11.3

Junto con Ubuntu y Fedora, openSUSE es una de las distribuciones Linux más populares del mundo, debido principalmente a lo fácil que resulta utilizarla. Este sistema operativo ha llegado a su versión 11.3, en la cual, además de haber actualizado gran parte de las herramientas de las que dispone, también se ha integrado KDE 4.4.4, lo cual supone todo un reto, pues esta distro estaba considerada como una de las que mejor integraba este conocido entorno de escritorio. Otras novedades son la compatibilidad con el sistema de ficheros Btrfs, la actualización de Zypper, el gestor de paquetes integrado, y la renovación del kernel Linux a la versión 2.6.34. Además, tanto las aplicaciones de escritorio, como las de servidor han sido actualizadas a sus últimas versiones.

Otro de los aspectos en los que el equipo de openSUSE 11.3 ha hecho hincapié es en la compatibilidad con dispositivos móviles como teléfonos Android, iPhones o Blackberrys. La última de las novedades a destacar es la aplicación SpiderOak, que ha sido integrada en esta edición, la cual resulta ser una herramienta similar a Dropbox, gracias a la cual es posible almacenar ficheros en la nube. Si quieres disfrutar de este sistema operativo, no dudes en descargarlo desde Malavida.com.

Fuente: Linux Reviews

Víctor Asíns
en
Linux Software

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.