Cómo ejecutar programas como administrador en Windows 7

0Comentarios
22 de julio de 2010

Truco Windows 7

Microsoft introdujo el sistema de control de cuentas de usuario (UAC) en Windows Vista, con el fin de impedir que aplicaciones que pudieran ser perjudiciales para nuestro equipo realizaran cambios sin autorización. En Windows 7 se mejoró este sistema, pero en muchas ocasiones resulta muy molesto tener que desactivar el UAC para tener que instalar cierto programa o ejecutar algunos procesos, por eso hoy presentamos un truco que seguro que facilita la vida a más de un usuario. Se trata de una combinación de teclas, que utilizadas junto con el ratón, permiten ejecutar cualquier aplicación con permisos de administrador.

La combinación es bastante sencilla: Ctrl+Shift+Clic de ratón sobre cualquier instalador o programa que queramos iniciar. El truco no sólo funciona con los ejecutables, sino que también lo hace con accesos directos y en cualquier espacio del sistema operativo (escritorio, carpetas, directorio raíz,…). Evidentemente, una vez lo ejecutemos se nos pedirá que confirmemos nuestra elección, por si se trata de un error o una acción que no queríamos iniciar, aunque siempre podemos deshabilitar el UAC si esto nos resulta molesto.

Fuente: Lifehacker

Víctor Asíns
en
Trucos Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.