El nuevo Ubuntu 11.04 ya tiene nombre

0Comentarios
18 de agosto de 2010

Ubuntu 11.04

Mark Shuttleworth, el padre de Ubuntu, acaba de desvelar el nombre para la nueva versión de este sistema operativo: Natty Narwhal será el nombre del próximo Ubuntu 11.04. Narval elegante es la traducción de este curioso nombre con el que se conocerá el nuevo Ubuntu. El Narval es un tipo de cetáceo que habita en los mares árticos, cuya característica principal es su enorme colmillo, por lo que también se le conoce como unicornio de mar.

Según Shuttleworth, con este nombre quieren impregnar al nuevo Ubuntu de determinados valores que van unidos al software libre: cómo tratar con respeto, cómo ser consciente de la complejidad y diversidad de los ecosistemas que nos dan de comer, nos visten y nos mantienen vivos. Para el equipo desarrollador del nuevo Ubuntu las primeras impresiones cuentan y mucho, por ello van a trabajar en este sentido.

Poco a poco conocemos más cosas sobre las nuevas versiones de Ubuntu, este sistema operativo basado en Debian, que por cierto acaba de cumplir 17 años. Pero antes de que vea la luz el Ubuntu 11.04, podremos disfrutar de Ubuntu 10.10 el próximo 10 de octubre.

Fuente: Mark Shuttleworth

Leticia Sorivella
en
Linux Software

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.