Cómo desinstalar Avast!

2Comentarios
17 de octubre de 2010

Cómo desinstalar Avast!

En este artículo descubriremos cómo desinstalar Avast!, uno de los antivirus más empleados del mundo, dada su eficacia, potencia y facilidad de uso. Muchos de los usuarios que cuando se les acaba el periodo de prueba o, simplemente, quieren cambiar de programa de seguridad se encuentran el problema de no haber podido, ya que siempre quedan rastros en el sistema y, por lo tanto, se encuentran con conflictos entre este programa y el nuevo que quieren instalar.

Para desinstalar Avast! es importante emplear un programa como Revo Uninstaller, el cual no sólo borra el programa del sistema sino que también busca los ficheros secundarios, los logs y las cachés que haya empleado y los elimina.

El método más eficaz es sin lugar a dudas el de descargar Avast! Uninstall Utility y dejar el archivo en el escritorio. Después reiniciar el ordenador en modo a prueba de fallos y ejecutar el programa. Una vez hayamos seguido las instrucciones que aparecen en la interfaz del programa y ejecutado el desinstalador, sólo tendremos que volver a reiniciar el PC y listo. Esta utilidad es compatible con Avast Free, Avast Internet Security y Avast! Pro.

Una vez esté Avast! completamente desinstalado, ya podremos instalar el pack de seguridad que queramos, para seguir manteniendo nuestro equipo protegido de cualquier amenaza. Recuerda que es muy importante desinstalar bien un antivirus antes de instalar otro, ya que si no es muy probable que ambas instalaciones puedan causar conflictos entre sí o incluso bloquear nuestro ordenador.

Víctor Asíns
Software Windows
2

“Cómo desinstalar Avast!”

  1. adriana dijo:

    Dios le bendiga

  2. caca dijo:

    No me aparece la ruta del avast solo un Advanced Security System y un RgClean en el Revo Uninstaller

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.