Programas para editar fotos gratis

4Comentarios
30 de octubre de 2010
Programas para editar fotos gratis

En el mundo existen muchos programas para editar fotos gratis, quizá no cuenten con las mismas herramientas y opciones que Photoshop, pero pueden sacarnos de un apuro en cualquier momento. En este artículo repasaremos tres de los editores fotográficos gratuitos más utilizados y completos del mundo, los cuales nos permiten desde recortar o voltear cualquier imagen, hasta aplicar filtros artísticos a las fotos de nuestras últimas vacaciones.

Programas para editar fotos gratis

El primero a destacar es Photoscape, el cual cuenta con la interfaz más sencilla de utilizar. Se trata de una de las aplicaciones para editar imágenes gratis más fáciles de controlar, dado que cuando abramos el programa sólo tendremos que seleccionar el fichero a editar, la herramienta que queramos y realizar nuestro trabajo. Entre sus peculiaridades es necesario destacar que cuenta con un sistema para la creación de animaciones GIF y una utilidad para revelar archivos RAW.

Programas para editar fotos gratis

En segundo lugar hay que destacar GIMP, el programa al cual podríamos considerar como “el Photoshop gratis”, ya que su interfaz resulta bastante similar a la del programa de Adobe, aunque muchas de las funciones no están presentes en este editor gratuito. Las herramientas de este desarrollo están enfocadas tanto al dibujo como al retoque fotográfico, además dispone de opciones de impresión profesionales, ideales para diseñadores y fotógrafos.

El tercero de los programas para editar fotos gratis es FotoMix que, en lugar de ofrecer herramientas de retoque profesional, pone a nuestro alcance algunas opciones con las cuales poder eliminar el fondo de una fotografía, eliminar objetos de forma selectiva o combinar dos imágenes en una sola para crear un divertido montaje. Su funcionamiento es bastante sencillo y cualquier persona podrá controlar el programa desde el primer minuto.

Víctor Asíns
en
Software Windows
4

“Programas para editar fotos gratis”

  1. luciano dijo:

    gracias por dar la preferencia de dar la oprtunidad alos usuarios de fotos reveladores

  2. NAEKY BUSTAMANTE dijo:

    mil grasias x estos programas en hora buenaaa SALUDOSSS

  3. Micaela troncoso dijo:

    yo kiero editar fotos j3

  4. joseph dijo:

    hola me gustaria tener el programa paar realizar mis montajes amis fotos favoritas y hacer todo

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.