Los mejores descompresores gratuitos y en español

3Comentarios
31 de octubre de 2010

Descompresores

Si estás buscando los mejores descompresores RAR, gratis y en español, te vamos a presentar una selección de algunos programas gratuitos que seguro que cumplen tus expectativas. Este tipo de aplicaciones son imprescindibles, ya que siempre nos encontramos con ficheros que necesitamos descomprimir.

Hay mucha variedad de descompresores de archivos, con más o menos opciones, pero en su mayoría son de pago y en inglés. A continuación presentamos una muestra variada de descompresores gratuitos, compatibles con una gran cantidad de formatos y fáciles de utilizar.

  • 7-Zip: su principal característica es la posibilidad de usar un formato de compresión propio, denominado 7z, y que destaca por su tasa de compresión sensiblemente superior a la del formato ZIP. Además es compatible con la mayoría de los formatos, como RAR, ZIP, ISO, o CAB.
  • TUGZip: permite descomprimir cualquier archivo y es muy sencillo de utilizar. Esta aplicación posibilita una integración total dentro del explorador de Windows y los menús contextuales. Además, es capaz de reparar archivos ZIP corruptos o dañados, y encriptar ficheros para protegerlos.
  • IZArc: este descompresor es compatible con unos 50 formatos, y permite crear archivos autoextraíbles. Otra característica es su capacidad de convertir imágenes ISO a diferentes formatos. También nos facilita la instalación automática de programas distribuidos en archivos comprimidos.
  • PeaZip: permite proteger archivos mediante contraseña de forma sencilla. Además, podemos integrar las funciones del programa y las herramientas de conversión en el menú contextual de Windows. PeaZip es compatible con más de 90 formatos, entre ellos, ISO, JAR, CPIO, DEB, PAQ, PEA, RAR, TAR, y ZIP.
  • Todos estos programas te permitirán comprimir y descomprimir ficheros de forma sencilla y gratuita. Pruébalos y decide el que más se adapta a tus necesidades.

Leticia Sorivella
en
Software Windows
3

“Los mejores descompresores gratuitos y en español”

  1. PUESNO dijo:

    NO ESTOY DE ACUERDO FALTA WIN-RAR!!!

    MEJOR K LOS QUE SAKEN AHI ALMENOS PARA 64 BITS

  2. ernesto dijo:

    aún no utilice los aplicativos

  3. JOSBABY82 dijo:

    Disculpa PUESNO, Winrar es de lo mejor pero es de paga y no gratuito!!!! En el titulo dice Gratuitos y en español!!!!

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.