Microsoft fusionará sus servicios Live

0Comentarios
26 de enero de 2009

Windows Live

Microsoft ha anunciado para finales de 2009 el lanzamiento de Windows Live Wave 4, un paquete en el que aparecerán integradas todas sus aplicaciones orientadas a Internet, tanto Windows Live (dónde se incluye el antiguo MSN Messenger) como Office Live, la versión de la suite ofimática de Microsoft para trabajar online.

Aún en desarrollo, Office Live contará con una versión en línea de Word, Excel y PowerPoint, con las que los usuarios podrán trabajar desde cualquier sitio o dispositivo que tenga una conexión a Internet. Se tratará de versiones bastante más ligeras y con menos funciones que sus equivalentes de Escritorio, pero intentarán imitar el estilo de éstas para que el usuario no tenga que aprender de nuevo y así aprovechar la principal baza de Office: que es el que usa todo el mundo.

Ciertamente, Microsoft Office es la suite ofimática líder en el mercado. Pero hasta la fecha los dominios de este reinado se acababan en Internet, dónde quien manda es Google Docs, seguido bastante por detrás de soluciones como Zoho.

Con Windows Live Wave 4 parece que Microsoft quiere seguir la misma estrategia que en Windows Live a secas: servirse del éxito web de Messenger para añadirle otros servicios. Aún está por ver si les saldrá rentable.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.