Windows cumple 25 años

0Comentarios
22 de noviembre de 2010

Microsoft

El pasado día 20 de noviembre se cumplieron 25 años desde el lanzamiento al mercado de la primera versión del sistema operativo Microsoft Windows. El 20 de noviembre de 1985 salía a la venta Windows 1.0., basado en MS-DOS y fruto de cinco años de desarrollo. Dos años más tarde llegaría a los usuarios la versión 2.0.

El nombre dado al sistema operativo estrella de la compañía nace en 1983, y se sustenta en el sistema de organización de tareas a través de ventanas individuales. Con una limitada funcionalidad, e incapaz de superponer ventanas, Windows fue haciéndose de forma progresiva con un mercado que apenas confiaba en él. La navegación a través de la bola del ratón fue incorporada en la versión 3.0 y supuso un salto para el proyecto, mientras que la versión 3.1 introdujo de forma definitiva el producto de la compañía en los centros de trabajo, ayudado por nuevas innovaciones como Microsoft Office.

Microsoft

Sin embargo, la verdadera explosión de la plataforma se daría con la aparición de Windows 95, el primer sistema operativo especialmente pensado para el hogar y para el usuario medio con ordenador personal. En él se incorporaron herramientas como Internet Explorer, uno de los principales navegadores en la actualidad.

A pesar de los interrogantes y complejos inicios, Microsoft ha logrado posicionar su sistema operativo entre los más utilizados por el público tras 25 años de continuo desarrollo. Durante todo este tiempo, tanto la tecnología como los conceptos han variado, pero Windows continua siendo un referente y sus nuevas versiones son siempre esperadas entre sus usuarios.

Fuente: Neowin

Héctor Hernández
en
Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.