Convierte tus ficheros de audio al formato M4A con iTunes

1Comentario
5 de diciembre de 2010

iTunes

Si te gusta el formato de audio M4A, te vamos a explicar cómo convertir tus ficheros de música a M4A con iTunes, y además, gratis. El formato M4A, también conocido como AAC, es uno de los formatos estándar que utiliza iTunes y otros dispositivos relacionados con el popular reproductor de Apple. Se trata de un formato con una alta calidad de sonido, y que, además ocupa menos espacio.

 

Para convertir tus archivos de música a M4A con iTunes, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • 1. Abrir el archivo que quieres convertir con iTunes.
  •  

    iTunes 1

     

  • 2. Dentro del menú Edición tienes que seleccionar Preferencias.
  •  

    iTunes 2

     

  • 3. En la pestaña General, tienes que elegir Configuración de importación.
  •  

    iTunes 3

     

  • 4. En el desplegable Importar usando de la parte superior, tienes que elegir Codificador AAC, y Aceptar.
  •  

    iTunes 4

     

  • 5. Por último, has de hacer clic sobre el archivo de audio que está abierto en iTunes, y elegir Crear versión de AAC.
  •  

    iTunes 5

     

    En iTunes aparecerá el nuevo archivo creado en formato M4A. Para guardarlo donde quieras, sólo tienes que arrastrar el archivo desde iTunes hasta la carpeta de destino. De esta forma tan sencilla podremos crear nuestros archivos de audio en M4A tan sólo utilizando iTunes.

Leticia Sorivella
Trucos Windows
1

“Convierte tus ficheros de audio al formato M4A con iTunes”

  1. Marcos dijo:

    Excelente tutorial, sencillo, rápido y práctico. Además he descubierto que con esto pueden convertirse las canciones a CBR 320 kbps en M4A, siendo superior al MP3 y ocupando lo mismo. Con esto entiendo que iTunes vende las canciones en VBR, y con el conversor puedes hacerlo tanto en CBR como VBR, dotando la reconversión de una gran calidad respecto al WAV original.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.