Correo Hotmail en Thunderbird

0Comentarios
4 de junio de 2008

Hoy en día es difícil encontrar a una persona que utilice única y exclusivamente una cuenta de correo. Sin ir más lejos somos muchos los que tenemos todavía una cuenta @hotmail.com creada en su día para la utilización de Windows Messenger y vamos adquiriendo nuevas cuentas de correo de diferentes proveedores como: Google Mail, Yahoo, Lycos… que ofrecen servicios igualmente eficaces y fiables. Es entonces cuando llega nuestro problema, numerosas cuentas y poco tiempo para revisar mensajes nuevos, desde los diferentes clientes de correo.

Como solución, la utilización del cliente de correo Mozilla Thunderbird y el plugin correspondiente que nos posibilita la visualización de nuestro correo Hotmail por medio del protocolo POP3 (Post Office Protocol). Para conseguirlo:
Hotmail en Thunderbird

  • Descargar gratis la última versión de Mozilla ThunderBird
  • Descargar e instalar el plugin: Web-Mail-1.3.2*
  • Reiniciar Mozilla ThunderBird
  • Descargar e instalar el plugin: Hotmail-1.2.15*
  • Reiniciar Mozilla ThunderBird

Una vez instalados dichos plugins procedemos a añadir nuestra cuenta Hotmail desde el menú Herramientas / Configuración de las cuentas / Añadir cuenta y nos deberá aparecer una nueva opción : WebMail, la escogemos e introducimos los datos solicitados:

  • Nombre: Nombre que recibirá el destinatario
  • Dirección de correo: incluyendo @hotmail.com o @hotmail.es
  • Nombre de usuario: idéntico al paso anterior

Ya tenemos todo listo para visualizar nuestro correo Hotmail desde Mozilla Thunderbird.

Nota: Utilizar el gestor de plugins y extensiones de Thunderbird (menú Herramientas / Extensiones)

Trucos

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.