Aprende a tocar el piano gratis desde tu ordenador

13Comentarios
16 de marzo de 2011

Piano

Si siempre has querido tocar el piano pero no tienes uno para practicar, puedes aprender a tocar el piano gratis desde tu ordenador. Para hacerlo tienes varias opciones que te presentamos a continuación. Sólo necesitas ganas, un ordenador y tus virtuosos dedos. Podrás tocar las canciones a piano que más te gusten, y si algún día consigues un piano, ya tendrás mucho camino recorrido en el aprendizaje.

 

Synthesia

Para empezar a tocar el piano, lo mejor es recurrir a un juego que nos introduzca en este hermoso instrumento. Se trata de Synthesia, una aplicación que puede venir muy bien para aquellos que no sepan solfeo y no estén familiarizados con las notas del pentagrama. Es un juego al estilo de Guitar Hero pero con un piano como protagonista. Las notas van cayendo como barras de colores y tenemos que accionar la tecla correspondiente en el momento justo. De esta forma nos iremos familiarizando con el teclado, las melodías y con el ritmo.

 

Para sacar el mayor partido a esta aplicación es recomendable utilizar un teclado MIDI que puedas conectar al ordenador, pero si no lo tienes, Synthesia cuenta con un teclado virtual que podrás tocar a través de tu teclado normal.

 

Cuando ejecutamos Synthesia es recomendable configurar las opciones de la aplicación. Podremos elegir si queremos que la aplicación sea la que toque las notas, si seremos nosotros los que las ejecutemos, o si se muestran cuáles serán las notas siguientes.

Synthesia2

A continuación ya puedes elegir la canción que te gustaría tocar. Synthesia te ofrece un largo listado de canciones, especificando cuál es su nivel de dificultad. Si no te gustan los temas que te ofrece la aplicación puedes importar canciones MIDI.

Synthesia1

Después tienes que elegir con qué tipo de piano vas a practicar. Esto también te ayudará a familiarizarte con las diferentes clases de pianos y sus distintos sonidos.

Synthesia3

Una vez elegida la canción, podemos empezar a practicar. Synthesia nos mostrará una pantalla con la correspondencia de las teclas del teclado con las del piano. Al principio nos puede costar un poco familiarizarnos con el teclado, pero con la práctica nos resultará más fácil.

Synthesia7

También tenemos a nuestra disposición diversos controles para aumentar o disminuir la velocidad de la canción, o si queremos retroceder o avanzar. Otro aspecto muy útil de Synthesia para aprender a tocar el piano es la posibilidad de mostrar las notas que estamos tocando. Así nos podremos ir familiarizando con el solfeo.

Synthesia4

Y ya podemos empezar a practicar con Synthesia. Verás como en poco tiempo vas cogiendo soltura, e irás reconociendo las notas, y familiarizándote con el ritmo.

Synthesia9

 

Cuando ya domines mejor el teclado y las notas, puedes seguir mejorando a través de otra aplicación gratis: Electronic Piano. Se trata de un programa muy sencillo con el que podrás tocar el piano a través de notas, acordes e incluso con acompañamiento de batería. Además, Electronic Piano puede ser una buena forma de empezar a componer tus propias melodías.

Piano Electronic

Así de sencillo es aprender a tocar el piano gratis desde tu ordenador. Sólo tienes que descargar estos dos programas y ponerte manos a la obra.

Leticia Sorivella
Software Windows
13

“Aprende a tocar el piano gratis desde tu ordenador”

  1. DIAME dijo:

    ME PARECE UNA BUENA FORMA DE APREDER A TOCAR EL PIANO PERO ES MUY DIFICIL ME VOY A PERDER A CADA RATO CHAU BESITOS

  2. gorka dijo:

    me gusta mucho

  3. gorka dijo:

    mola mucho

  4. MISTERYSTORM dijo:

    Es inclreible este programa. yo lo estoy usando y se aprende muy rapido. Hay que empezar de a poco e ir subiendo la velocidad. Te dice incluso de que forma poner los dedos. Lo recomiendo. Ademas le podes subir canciones midi para aprender a tocar

  5. tato dijo:

    ia lo descarge pero no me reproduce sonido alguno ??

  6. LOLY (viene de lorena, osea lorenita las mas guapita jajaja) dijo:

    no puedo abrirlo me pide la d3dx9_42.dll.
    CONTESTADMEEEEEEEE!!! AYUDADMEEEE!!! LO NECESITOOOO!!!!
    GRACIAS 8CONTESTADME AQUI HEEE K TODOS LOS DIAS LO VERÉ!!!???
    :(

  7. Hola LOLY:
    Para solucionar el problema puedes consultar este post donde se explica Cómo descargar e instalar librerías DLL.

    Saludos.

  8. Ozo dijo:

    Nesesito ayuda porfavor , resulta que los botones ( ; y el * o un punto intermedio ) no me responden porfavor ayudenme

  9. uba dijo:

    todo esta muy bonito en la red pero¡ como lo descargo?

  10. Hola uba:
    Podrás descargar el programa a través de este enlace: Synthesia.

  11. david dijo:

    hola!! perdonad cuales son las opciones de configuracion para conectar un piano midi? tengo la version gratuita no se si influira para poder conectarlo

  12. sonia dijo:

    puedo comprar el programa? para bajarlo en mi computadora

  13. Mario dijo:

    a mi no me deja apretar la tecla “;” y no puedo avanzar en las partituras, ¿alguien sabe como arreglarlo?

    Gracias

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.