Cómo desactivar Aero Snap de Windows 7 fácilmente

1Comentario
14 de mayo de 2011

Windows 7

Si no te acostumbras a que las ventanas de tu Windows 7 se maximicen cuando las acercas a los bordes, te vamos a explicar cómo desactivar la función Aero Snap con unos sencillos pasos.

Windows 7 trajo consigo algunas novedades en cuanto a la interfaz de usuario. Una de ellas es la nueva funcionalidad llamada Aero Snap. Esta opción hace posible que moviendo las ventanas que tengamos abiertas hacia el borde superior de la pantalla se maximicen. Si acercas la ventana hasta la parte izquierda se ajustará automáticamente a la mitad de la pantalla. Y si lo haces a la parte derecha ocurrirá lo mismo. Esto puede ser muy útil se estás comparando el contenido de dos ventanas.

 

Pero como para gustos los colores, es posible que este automatismo te moleste y quieras desactivarlo. Para hacerlo sólo tienes que seguir unos pasos:

En primer lugar tenemos que abrir el Panel de Control, y buscar el enlace a Accesibilidad.

Aero Snap2

En la nueva ventana tenemos que hacer clic sobre Cambiar el funcionamiento del ratón. En este apartado podemos realizar diversas configuraciones para el uso del ratón.

Aero Snap3

A nosotros nos interesa una opción llamada Impedir que las ventanas se organicen automáticamente al moverlas al borde de la pantalla, dentro del apartado Facilitar la administración de Windows. Si seleccionamos esta opción, desactivaremos la función de Aero Snap. Ya sólo queda aplicar los cambios y cerrar el Panel de Control.

Aero Snap4

También tenemos otro método para cambiar esta configuración, esta vez a través del Editor del Registro. Para hacerlo ejecutamos el terminal de Windows, que encontraremos en la carpeta de Accesorios, y escribimos regedit. Al pulsar Enter se abrirá el editor.

Aero Snap5

En el Editor de Registro tenemos que seguir la siguiente ruta:

KEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop

 

Y una vez estemos en esa carpeta, tenemos que buscar el registro llamado WindowArrangementActive. Hacemos doble clic sobre él y cambiamos el valor a 0 para desactivar el Aero Snap. Si quisiéramos volver a activarlo sólo tendríamos que poner un 1.

Aero Snap6

Fuente: Ghacks

Leticia Sorivella
en
Trucos Windows
1

“Cómo desactivar Aero Snap de Windows 7 fácilmente”

  1. Dayonel dijo:

    Muchas gracias, me sirvió tu ayuda. Estoy acostumbrado a Windows 7 y además es muy cómodo que no se organicen porque asi puedes tener varias cuentas de videojuego abiertas.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.