Bloquea tu sesión de Windows con una llave USB

2Comentarios
19 de junio de 2011

Existen muchas formas de proteger el ordenador de manos extrañas y miradas indiscretas. Hay métodos manuales, donde el usuario es el encargado de hacerlo, métodos automáticos, en los que un software es quién bloquea todo, y ahora un innovador método mediante la conexión de una llave USB, algo posible con Predator.

bloqueoUSB

Bloquear una sesión de Windows con una llave USB es una nueva forma de impedir que cualquiera acceda a la información que contiene. Predator es capaz de actuar como una llave de acceso, permitiendo manejar el equipo sólo si la llave USB está conectada. Si desconectamos el dispositivo la sesión de Windows se bloqueará y la pantalla pasará a mostrarse en negro.

Antes de poder utilizar esta herramienta debemos preparar una llave USB. Predator necesita escribir un fichero de acceso en el dispositivo, que será leído por el software cada vez que introducimos la llave en el ordenador para desbloquearlo. El mismo programa se encarga de renovar este archivo de registro de forma frecuente evitando el uso de cualquier copia para acceder al ordenador.

bloqueoUSB

Los archivos almacenados en la unidad USB no sufrirán ningún daño. La primera vez que ejecutamos Predator se abre un cuadro de opciones y configuración. Podrás detallar aquí intervalos de detección o actualización, oscuridad de la ventana, soporte para múltiples monitores, minimización de ventanas, la alarma de notificación o la clave de acceso entre otras cosas.

bloqueoUSB

Las acciones de Predator quedan recogidas en un documento de registro que podemos consultar para ver los intentos de acceso a la computadora. Su información se divide en tres secciones: “Información”, “Alerta” y “Error”. El mismo programa se encarga de renovar las claves de la llave USB de forma frecuente para evitar el uso de cualquier copia de este archivo de registro para acceder al ordenador.

bloqueoUSB

A todo esto, ¿qué ocurre si perdemos la llave o cae víctima del deterioro? En la ventana de configuración inicial podrás introducir una clave de acceso. Te servirá para desbloquear el equipo si tu llave USB se da a la fuga o pasa a mejor vida.

Predator es gratuito para uso no comercial y además está en castellano. Si buscas algún sistema de bloqueo y restricción de uso de tu ordenador quizás debas tener en cuenta esta opción.

Fuente: Ghacks

Héctor Hernández
en
Seguridad Software Windows
2

“Bloquea tu sesión de Windows con una llave USB”

  1. j dijo:

    ahora falta un programa que permita localizar la portatil o el computador cuando te lo roban por medio de gps y que se guarde en la usb y con eso los ladrones no tendran escapatoria

  2. demente dijo:

    Alguien sabe si con este soft… se puede bloquear solo una sesion y dejar inactivas las demas?
    Osea que solo una sesion de usuario tenga esta restriccion y las demas cuentas o sesiones puedan acceder normalmente…!!!

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.