Elimina los ojos rojos de tus fotografías

0Comentarios
7 de agosto de 2011
Elimina los ojos rojos de tus fotografías

¿Tienes fotografías digitales en las que apareces con los ojos rojos? ¿Quieres eliminar este efecto y recuperar el color de tus ojos en las fotografías?

Puedes utilizar herramientas gratis y sencillas para eliminar este molesto defecto en las imágenes. Con unos sencillos pasos podrás corregir las fotografías con dos programas gratis: GIMP y Photoscape.

 

GIMP

GIMP es una completa aplicación para la edición y retoque de imágenes, con una gran cantidad de herramientas, y además es gratuito.

Tras ejecutar el programa y abrir la fotografía que queremos corregir, tendremos que hacer zoom sobre los ojos rojos. Para esto podemos utilizar la tecla Z que activará la herramienta zoom, y hacer clic sobre la parte de los ojos en la imagen.

Ojos rojos 1

A continuación elegimos la herramienta selección elíptica de la ventana de herramientas, y en la fotografía hacemos la selección sobre el círculo rojo de los ojos. Una vez seleccionado podemos ajustar la selección moviendo los bordes para que sólo afecte a la parte roja de los ojos. Después mantenemos pulsada la tecla Shift, y seleccionamos el otro ojo de la misma forma.

Ojos rojos 2

Ojos rojos 4

Ahora vamos a la barra de menús, seleccionamos Filtros > Realzar > Quitar ojos rojos. Entonces se abrirá un cuadro de diálogo en el que podemos ajustar el retoque que GIMP realiza a los ojos rojos.

Ojos rojos 5

A medida que subimos el porcentaje de Umbral, el rojo desaparecerá más. Con un porcentaje de 50 a 75% podremos corregir el defecto perfectamente.

Ojos rojos 7

Y la fotografía corregida quedaría de la siguiente manera:

Ojos rojos 8

 

Photoscape

Photoscape

El otro programa gratuito que podemos utilizar para eliminar los ojos rojos es Photoscape. Se trata de una completa aplicación con la que, además de corregir este tipo de defectos, podremos visualizar nuestras fotografías, convertir formatos, e incluso crear GIFs animados.

Cuando ejecutamos el programa, tenemos que elegir entre todas las pestañas disponibles, la de Editor.

Ojos rojos 9

En la interfaz para editar y retocar imágenes veremos en la parte izquierda un menú para seleccionar la imagen que queremos abrir. Si no estamos seguros de qué imagen es, podemos ver su miniatura en la parte inferior. Tras hacer clic, la fotografía se abrirá en la zona central.

Ojos rojos 10

En la parte inferior de la aplicación veremos cuatro pestañas. Seleccionamos la pestaña Tools, y veremos una opción llamada Ojo rojo. Al hacer clic sobre ella, se mostrarán las instrucciones de los pasos que debemos seguir para corregir este defecto en la imagen.

Ojos rojos 11

Para trabajar mejor con la imagen es conveniente que acerquemos y centremos los ojos para que la precisión sea mayor. En la parte derecha vemos una lupa con un signo +. Al hacer clic la imagen aumentará, y para centrar los ojos podemos pulsar la barra espaciadora y arrastrar la imagen hasta que los ojos se queden en el medio.

Ojos rojos 12

Eliminar los ojos rojos con Photoscape es muy sencillo. Bastará con realizar una selección de cada ojo, arrastrando y soltando el ratón para cubrir el ojo. Automáticamente se habrán corregido los ojos rojos. Photoscape también permite deshacer el retoque si no es de nuestro agrado o guardar la imagen.

Ojos rojos 13

Y de esta forma tan fácil y rápida, tendremos nuestras fotografías sin ese efecto de los ojos rojos, que muchas veces estropea las imágenes en las que aparecen personas. Y para conseguirlo basta con utilizar sencillas y gratuitas aplicaciones.

Ojos rojos 14

Leticia Sorivella
Software Trucos Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.