Powerpoint: Presentaciones de la mano de Office

0Comentarios
24 de junio de 2008

Powerpoint

Continuamos nuestro repaso comparativo de Microsoft Office y Open Office con Powerpoint. Este programa incluido en la suite de Microsoft tuvo su primera versión en el año 1987 para Mac, y tendría que esperarse hasta 1990 para encontrarnos con su primera versión para Windows.

Powerpoint es un programa de realización de presentaciones de diapositivas, mediante una la ayuda de diferentes utilidades (de nuevo accesibles desde la barra superior con pestañas) podemos generar diversas diapositivas en las que mostrar información sobre algún tema. Esto resulta de gran utilidad a la hora de realizar conferencias o clases en las que se requiera la muestra de datos.

Powerpoint introduce un gran número de opciones para realizar atractivas diapositivas de modo cómodo, sencillo e intuitivo, más allá de las plantillas de diapositiva, que podemos ajustar a nuestro gusto, encontramos además la posibilidad de crear animaciones en los elementos que introduzcamos, con el fin de hacer que la diapositiva sea más atractiva o que los elementos vayan surgiendo en la presentación según nos interese.

Además, también gracias a las animaciones, las cuales podemos personalizar, podemos crear diversas animaciones para crear transiciones entre diapositivas y generar algo parecido a story boards animados.

Para el aprovechamiento total de las funcionalidades de Powerpoint es necesaria la utilización de un dispositivo proyector, siendo además el programa compatible con la mayoría de dispositivos de puntero existentes, con los que en el modo presentación (vista de las diapositivas a pantalla completa, tal y como hemos querido mostrarlas) podemos realizar diferentes acciones sobre las diapositivas, como dibujos, flechas o resaltes del texto.

En resumen, Powerpoint es una herramienta de gran calidad en sus funciones, y aunque sigamos hablando de un programa de pago, supera muy holgadamente a su competidor, OpenOffice Impress, como veremos en su comentario.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.