Formas de mostrar archivos ocultos en Windows 7

0Comentarios
3 de agosto de 2011
Formas de mostrar archivos ocultos en Windows 7

Windows oculta por defecto determinados archivos importantes para el sistema. Conoce las diferentes opciones para mostrar u ocultar ficheros en Windows 7.

Seguro que alguna vez has intentado localizar una carpeta y archivo en Windows y no lo has podido ver. Antes de dejar de buscar, ten en cuenta que el sistema operativo oculta determinados ficheros por defecto, para proteger el sistema y los archivos de las aplicaciones de que los borremos o modifiquemos por error.

Windows cuenta con cuatro opciones para ocultar elementos importantes: archivos protegidos del sistema operativos, archivos y carpetas con la etiqueta de ocultos, unidades ocultas y las extensiones de los archivos. Éstas son las opciones que deberemos configurar para adaptarlas a nuestras necesidades de uso de Windows, siempre y cuando seamos conscientes del riesgo de mostrar a cualquier usuario ficheros y carpetas importantes para el sistema.

 

Cómo mostrar los archivos ocultos en Windows 7

Para configurar las propiedades de las carpetas y archivos tendremos que acceder al Panel de Control > Apariencia y personalización > Opciones de carpeta. También podemos abrir esta configuración a través del Explorador de Windows. Desplegamos el menú Organizar y elegimos Opciones de carpeta y búsqueda.

Carpetas ocultas 1

Se abrirá una nueva ventana con tres pestañas. Tenemos que activar la pestaña Ver. En la configuración avanzada de esta ventana podremos elegir la forma que más nos guste de mostrar u ocultar las carpetas y archivos. Tenemos que centrarnos en cuatro opciones importantes:

  • Archivos y carpetas ocultos.
  • Ocultar unidades vacías en la carpeta Equipo.
  • Ocultar las extensiones de archivo para tipos de ficheros conocidos.
  • Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado).

Carpetas ocultas 2

  • Archivos y carpetas ocultos: se tratan de archivos normales que tienen un atributo asignado para que se oculten. No podremos ver estos archivos a través del Explorador de Windows si en Opciones de carpeta tenemos seleccionada la opción No mostrar archivos, carpetas ni unidades ocultos. Nosotros no los podremos ver, pero el sistema operativo y las aplicaciones sí tienen libre acceso a ellos. Para que cualquier usuario pueda verlos, tenemos que activar la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos. Sin embargo, seguiremos sin ver los archivos protegidos del sistema operativo.
  • Ocultar archivos protegidos del sistema operativo: este tipo de ficheros son necesarios para el funcionamiento del sistema operativo, y raras veces el usuario tiene la necesidad de manipularlos. Si desactivamos esta opción, podremos ver este tipo de ficheros, pero corremos el riesgo de modificarlos por error y causar daños al sistema.
  • Ocultar las extensiones de archivo para tipos de ficheros conocidos: Windows 7 oculta por defecto las extensiones de determinados archivos. Si esto nos resulta incómodo porque nos gusta ver la extensión del fichero e identificar su tipo no sólo por el icono, podemos desactivar esta opción.
  • Ocultar unidades vacías en la carpeta Equipo: a través de esta configuración podemos ocultar las unidades del ordenador que estén vacías, por ejemplo, nuestra unidad de DVD si no contiene ningún disco. Esto puede ser muy útil, siempre que sepas por qué no aparece la unidad, y no pienses que no está bien instalada.

Conocer estas opciones que nos ofrece Windows 7 puede resultarnos de gran utilidad para trabajar mejor y más cómodamente con nuestro sistema operativo.

Fuente: Ghacks

Leticia Sorivella
en
Trucos Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.