Abre el administrador de tareas de varias formas

5Comentarios
14 de agosto de 2011
Abre el administrador de tareas de varias formas

Una forma de eliminar virus es usar el administrador de tareas, pero, ¿qué ocurre cuando el propio virus nos impide abrirlo con el método tradicional?

El administrador de tareas te permite, además de otras cosas, detener aplicaciones y procesos que pueden interferir en el funcionamiento del sistema operativo o de algún software en particular, algo muy útil cuando lidiamos con algún virus. En ese caso podrías encontrar los procesos correspondientes en el administrador y detenerlos para poder deshacerte de ellos. Sin embargo, muchos de estos virus impiden que accedamos hasta el administrador de tareas. ¿Qué ocurre cuando el atajo “Ctrl+Alt+Del” no funciona?

Si no puedes abrir el administrador de tareas es posible que algún virus esté bloqueándolo. Te enseñaremos diversas formas de actuar en caso de que te sea imposible acceder al administrador de tareas utilizando este atajo de teclado, de forma que puedas detener el proceso y volver a tomar el control de la computadora.

Este comando es ya muy familiar entre los usuarios de Windows. Antes de lanzarte con otro método, comprueba que efectivamente esta forma de acceder hasta el administrador de tareas no funciona.

Taskbar

El método más sencillo consiste en pulsar el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y seleccionar “Administrador de tareas”. Se trata de un sistema de doble clic, pero también puedes crear un atajo de teclado automático para hacer saltar esta ventana con una única pulsación de teclado, por ejemplo haciendo uso de AutoHotkey. Otra opción es utilizar el atajo “Ctrl+Shift+Esc”, por lo menos en gran parte de los sistemas operativos Windows.

Más alternativas: utiliza la consola de comandos. En el menú inicio de tu sistema operativo selecciona todos los programas y busca en accesorios “Símbolo del sistema”. Introduce “taskmgr” y pulsa en botón “Enter”: la ventana del administrador de tareas saltará automáticamente.

Taskbar

Si estos métodos fallan, puedes navegar a través del explorador de Windows hasta la ubicación de la utilidad: C:\Windows\System32\taskmgr.exe. Haz doble clic sobre el fichero para ejecutarla.

Taskbar

Por último, puedes crear un acceso directo al administrador de tareas en tu escritorio. Simplemente pulsa con el botón derecho de tu ratón sobre el escritorio, selecciona “Nuevo” y pulsa “Acceso Directo”: se abrirá una nueva ventana. Introduce la ruta de acceso hasta la utilidad: C:\Windows\System32\taskmgr.exe. Pulsa “Siguiente” e introduce un nombre. Ahora tendrás operativo el nuevo icono con el que acceder rápidamente al administrador de tareas incluso cuando un virus lo impide.

Fuente: Ghacks

Héctor Hernández
en
Windows
5

“Abre el administrador de tareas de varias formas”

  1. Tanner dijo:

    Hola amigo, que intersante info, sin embargo he hecho todo y me sale que “El adminsitrador de tareas ha sido desactivado por un administrador”
    he intentado, ejecutar el archivo .exe como administrador, pero aun asi. =(
    Alguna sugerencia?
    Gracias. =)

  2. JORGE ADAN ALDULCI RAMIREz dijo:

    hola esk me sale unaventa sola solo salen procesos pero sin las demas opciones k ago????

  3. enzo dijo:

    excelente post, no lo lei :P , peroigual excelente post

  4. brian dijo:

    che bro me salta el administrador de tareas pero e aparecen como procesos y la tecla de servicios abajo..
    no me aparece ni procesos.servicios.rendimiento.funciones de red.usuarios como aparece normalmente
    q puedo acer??

  5. brian dijo:

    jorge ya encontre la solucion!! tenes q acer doble click pero tenes q poner el cursor en una parte del administrador de tareas donde no alla nada jaa (la zona gris)

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.