Desinstalar barras de herramientas del navegador

2Comentarios
6 de septiembre de 2011
Desinstalar barras de herramientas del navegador

La funcionalidad y el aspecto de tu navegador pueden verse afectados por molestas utilidades. Observa cómo desinstalar barras de herramientas del navegador.

Los navegadores web, además de ser elementos indispensables para nuestro trabajo en la red, pueden llegar a convertirse en un auténtico nido de publicidad en forma de barras de herramientas.

Muchos programas al ser instalados aprovechan para instalar también terceras aplicaciones en nuestro equipo o directamente publicidad. Muchas de estas aplicaciones o anuncios son barras de herramientas que se instalan junto a nuestro navegador y que logran destruir su minimalista apariencia y entorpecer el uso que hacemos de él.

Toolbar

Difícilmente podrás trabajar con comodidad si tu navegador presenta este aspecto.

Desinstalar barras de herramientas del navegador de forma manual puede ser un engorro. Por eso los chicos de Visicom se han decidido a lanzar Toolbar Cleaner. ¡Ese nombre no deja lugar a dudas!

Toolbar Cleaner es una aplicación pensada para desinstalar barras de herramientas y BHO’s (Browser Helper Objects) que no queramos de tres de los navegadores web más usados: Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Incluso es capaz de eliminar aplicaciones de Chrome o add-ons y plugins de Firefox.

Toolbar

El programa presenta un aspecto simple. Una única ventana recoge todas sus funciones, de forma que no tengas que salir de este entorno unificado para usarlo. Toolbar Cleaner divide su actividad en dos pestañas: “Browsers” y “Windows Startup”. Centrémonos en la primera de ellas…

Toolbar

La pestaña “Browsers” contiene los ajustes específicos para los navegadores instalados en nuestro PC. Junto a cada BHO, barra de herramientas, extensión o plugin tienes una casilla. Marca aquellos elementos que quieres eliminar y pulsa “Remove Selected Toolbar(s)/BHO(s)” en la parte inferior de la ventana para deshacerte de ellos, o selecciónalos todos a la vez usando el botón “Select All”.

Si posicionas el puntero del ratón sobre el nombre de alguna utilidad podrás ver un pequeño cuadro de diálogo junto a su casilla. Al pasar el puntero nuevamente sobre él aparecerá información detallada de cada uno de los elementos: tipo, ID, ruta de localización, usuarios…

Toolbar

Como colofón, la pestaña “Windows Startup” te permite analizar qué aplicaciones se ejecutan con el arranque del sistema y desactivarlas, de forma que puedas agilizar el procedimiento reduciendo la carga de programas. Como en el caso anterior, selecciona las casillas correspondientes y pulsa “Remove Selected Startup Item(s)”.

Toolbar

Héctor Hernández
en
Software Windows
2

“Desinstalar barras de herramientas del navegador”

  1. Cracik dijo:

    Muy util para algunos usuarios, pero creo que lo mejor es no instalar estas barras, es muy facil no hacerlo, solo hay que mirar los installers

  2. Tienes toda la razón Cracik,

    este tipo de problemas no deberían surgir si se le prestase algo de atención a los procesos de instalación de software. Por desgracia, muchos usuarios se limitan a pulsar el botón “Instalar” sin lecturas previas, y este es el resultado.

    Gracias por tu comentario!

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.