Convertir vídeos con VLC

22Comentarios
3 de septiembre de 2011
Convertir vídeos con VLC

Si utilizas el reproductor VLC Media Player, seguro que te interesa saber cómo convertir vídeos con VLC. Tan sólo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Una herramienta imprescindible que debemos tener en nuestro ordenador es un conversor de vídeo. Pero, ¿y si pudiéramos utilizar nuestro reproductor favorito para convertir vídeos a distintos formatos? Esto es posible con el popular reproductor VLC Media Player. Una de las funciones más desconocidas de VLC es precisamente la de poder convertir y extraer vídeos. De esta forma te puedes ahorrar el tener que instalar un conversor, y con un mismo programa podrás reproducir y convertir vídeos con VLC gratis y fácilmente.

En primer lugar tenemos que ejecutar VLC y acceder al menú Medio > Convertir, o también puedes utilizar el atajo de teclado Ctrl + R. Se abrirá una nueva ventana con cuatro pestañas. A nosotros nos interesa la primera, Archivo. Tendremos que seleccionar el fichero que queremos convertir a través del botón añadir.

VLC 1

A continuación tenemos que hacer clic en el botón Convertir de la parte inferior de la ventana. Se abrirá una ventana con las configuraciones que tenemos que elegir para realizar la conversión: la carpeta de destino y el formato de salida.

VLC 2

Primero tenemos que elegir el lugar en el que se guardará el vídeo y el nombre que le queremos poner con la extensión que tendrá. Después sólo nos queda elegir el formato al que convertiremos el vídeo. VLC permite la conversión a diversos formatos: MP4, Webm, TS, OGG, ASF, MP3, FLAC o CD.

VLC 3

Una vez hemos elegido el que más nos interesa, podemos editarlo a través del botón que aparece justo al lado del listado. Se abrirá una nueva ventana y podremos modificar el encapsulamiento, el códec de vídeo, el códec de audio y los subtítulos.

VLC 4

Por último, le indicamos a VLC que comience la conversión. A través de su interfaz podremos ver el estado de la conversión. Y cuando finalice obtendremos el vídeo en el formato elegido.

Así de sencillo es convertir vídeos con nuestro reproductor VLC Media Player. Ya no tendrás que utilizar varios programas para trabajar con vídeos.

Fuente: Ghacks

Leticia Sorivella
Linux Mac Software Windows
22

“Convertir vídeos con VLC”

  1. Jorge Luis dijo:

    Sirve también para convertir vídeos para el movil? Quiero convertir películas para el movil pero no encuentro programas buenos

  2. Hola Jorge Luis:
    Las capacidades de conversión de VLC quizás se quedan un poco cortas para conversiones a dispositivos móviles. Para convertir películas para tu móvil te recomiendo el programa Format Factory que podrás encontrar en nuestra página de Malavida.
    Gracias.

  3. Nadek dijo:

    soy completamente nuevo en esto de archivos de video

    ¿como le haces cuando el archivo tiene mas de una pista, tanto de audio como de subtitulos? un mkv en especifico ¿hay algun programa que sirva para los mkv?

  4. Hola Nadek:
    Si quieres trabajar con archivos MKV, puedes descargar de nuestra página Malavida la aplicación MKVtoolnix. Con este programa podrás convertir y manipular los ficheros MKV sin problemas.
    Esperamos haberte ayudado.
    Saludos.

  5. Juan dijo:

    Quiero convertir varios archivos flv en un formato que Camtasia Studio pueda importar (wmv o mpg4)pero las pruebas que he hecho con VLC siempre el formato de salida que me da es PS y no me sirve,alguna idea? Gracias

  6. Hola Juan:
    Puedes probar la aplicación Freemake Video Converter para ver si te resulta más útil en tu caso.
    Saludos!

  7. juanpa dijo:

    Muchas gracias llevaba mucho tiempo buscando un conversor de videos para linux y resulta que ya lo tenia instalado que grande es el vlc jeje

  8. Joshe dijo:

    Me podrian ayudar con esto…. cuando pongo a convertir de un formato de video a otro.. el resultado de la conversion siempre me sale un formato PS….cuando uso VLC… sigo los pasos que estan descritos en la pagina, al pie de la letra y nada de salir el video… alguien me puede decir que estoy haciendo mal.. algunas sugerencias no me cayrian mal y perdon por las molestias… espero respuestas…

  9. mikibastar dijo:

    Gracias, excelente informaciòn, me sirviò de mucho.

  10. juli dijo:

    Necesito un programa que me convierta videos en formato vlc pero hasta ahora no he encontrado ninguno que me sirva alguien puede ayudarme?

  11. SKEW2010 dijo:

    Hola amigos, lo qeue no señala el amigo es que al convertir el formato con el reproductor vlc, el formato convertido no puedes verlo poque sale en un formato.ps, es decir que nosotros los novatos quedamos en lo mismo, porque por favor no explicas como ver los formatos prpoducidos(.ps), se te agradeceria mucho

  12. Remberte dijo:

    Hola, he instalado el vlc y accedo a ello y me sale todo pero no aparece el termino de convertir o añadir, te rogaria que me ayudaras o si estoy haciendo algo mal

  13. Remberte dijo:

    Hola, perdona se me olvido comentarle que el ordenador que tengo es un mac. Gracias

  14. Keren dijo:

    Hola, quiero convertir un video. DAT a MPG y lo hace pero solo una parte del video (es de 500 M y solo hace los primeros 22 M, porque es esto???, lo estoy convirtiendo mal???

  15. Luis Miguel dijo:

    Lo único que tienen que hacer para los que tienen el problema de que el archivo finalizado les queda en extensión ps, es ponerle el nombre a su archivo, y luego la extensión de video que deseen. Tengan en cuenta que las extenciones deben ser las que el conversor soporta (mp4, webm, flv…)

  16. FREDDY CENTENO dijo:

    porque me sale el archivo “PS” cuando termino de convertir mi video en VLC a que se debe? porfavor el que sepa que comparta sus conocimientos. Gracias!

  17. Pablo dijo:

    Bien, he realizado la conversion de vídeo en VLC, pero sale SIN AUDIO!!! Poe favor agradecería me brinden alguna pauta para solucionar el problema.

  18. aldo dijo:

    escribe la extension antes de guardar: .ogg, .mp4,ps, entre otras. Por defecto es .ps

  19. willcar dijo:

    buenas tardes necesito convertir videos mp4 de youtube a otro formato para ver en mi pc pero a que formato gracias por la colaboracion.

  20. jasmim dijo:

    Hola tengo problemas para descargar de internet video con vcl,no me aparece la ventana para guardar.Me poderia ayudar?La pagina que quiero bajar abre el vcl en el firefox automatico,yo fui para red de volcado coloco la direcion que abrio el video en vcl enel firefox hago todo bien pero la ultima ventana para fadeback no me sale hellp???gracias

  21. LAURA dijo:

    HOLA TENGO UN CD CON VIDEOS EN VIDEO_VTS.VOB COMO HAGO PARA CONVERTIRLOS??

  22. Raisa dijo:

    hola una pregunta…como hago para agregar los subtitulos..porque lo converti..pero los subtitulos no me salian :s

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.