Exportar fotos de Facebook a Google+

2Comentarios
25 de septiembre de 2011
Exportar fotos de Facebook a Google+

Si tienes una cuenta en Google+ y te gustaría exportar todas tus fotos de Facebook en la nueva red social, sólo tienes que seguir estas indicaciones.

Es posible que acabes de acceder a la nueva red social de Google, y te parezca un vacío desierto. No tienes amigos en tus círculos, ni comentarios, ni fotografías. No te preocupes porque poco a poco irás llenando Google+ de amigos, conocidos, vídeos y todo lo que se te ocurra. Si quieres puedes empezar por las imágenes.

Pasar todas las imágenes que has ido recopilando en Facebook a tu nueva cuenta de Google+ puede ser una tarea pesada y lenta. Pero no hace falta que subas las imágenes una a una. Te vamos a presentar una extensión para el navegador Firefox que te permitirá exportar las fotografías de Facebook a Google+ fácilmente. Se trata de Photo Importer.

Una vez instalado en tu navegador Firefox, aparecerá bajo la barra de direcciones un pequeño cuadro y unos botones que nos servirán para exportar las imágenes.

Photo Importer 1

En primer lugar tenemos que acceder a nuestra cuenta de Facebook y al álbum de fotos que queremos exportar. Una vez dentro, tenemos que poner un nombre al álbum en el recuadro de Photo Importer. Después hacemos clic en el botón Make Album, y si todo ha ido bien, una ventana nos indicará que los datos se han guardado correctamente.

Photo Importer 2

Si queremos exportar más álbumes de fotos, tendremos que repetir este mismo paso tantas veces como álbumes. Cuando hayamos creado todos los álbumes tenemos que hacer clic en el botón Submit All Albums, y automáticamente se abrirá una página web en la que se nos invita a acceder a nuestra cuenta de Google para poder exportar las imágenes.

Photo Importer 4

Cuando accedamos a nuestra cuenta de Google con nuestro nombre de usuario y contraseña, se nos preguntará si damos permiso a la página web para entrar en nuestra cuenta de Picasa. Al darle permiso otra ventana nos avisará que las imágenes se están subiendo y que podemos verlas a través de un enlace que nos lleva a la cuenta de Picasa.

Photo Importer 6

Ya en Picasa podremos ver los álbumes que hemos exportado, con el nombre que le habíamos puesto.

Photo Importer 7

Pero, ¿estarán en Google+? Pues sólo tenemos que comprobarlo. Accedemos a nuestra cuenta de Google+, hacemos clic en el botón fotos, y en la parte derecha veremos todos los álbumes que hemos exportado.

Photo Importer 8

Y siguiendo estos sencillos pasos podremos disfrutar de todas nuestras fotos de Facebook en la red social Google+.

Photo Importer 9

Leticia Sorivella
Software Windows
2

“Exportar fotos de Facebook a Google+”

  1. anonimo dijo:

    Vaya, creo que esto me va a ahorran mucho trabajo. Por cierto, creo que en Facebook palabras como Google+ las censuran XD.

  2. Toni dijo:

    Para mí no llegaría a ser útil, pero para la gente que cuelga la gran mayoría de sus fotos en redes sociales, en este caso Facebook, les debe ir fenomenal…

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.