Menú Inicio en Windows 8

6Comentarios
20 de septiembre de 2011
Menú Inicio en Windows 8

Uno de los puntos más conflictivos de la nueva interfaz de Windows 8 es la desaparición del menú de Inicio. Aprende a recuperar el menú Inicio en Windows 8.

Resulta complejo familiarizarse con el nuevo sistema operativo Windows 8, pero si definitivamente eres contrario al cambio puedes volver a utilizar el tradicional menú Inicio de Windows y, de paso, sustituir también el explorador de Windows y el Administrador de tareas por los propios del anterior sistema operativo Windows 7.

menuinicio

Para hacerlo simplemente debemos realizar un pequeño ajuste en el registro de Windows. Por tanto, accede hasta él lanzando la utilidad ejecutar (comando Windows+R) y escribiendo “regedit” en la ventana emergente. Tras pulsar “Intro” irás directamente hasta el editor del registro.

Deberás acceder a la siguiente ubicación:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer

menuinicio

Localiza la entrada “RPEnabled” en el listado. Haz doble clic sobre ella y modifica el valor DWORD a 0. Pulsa “Ok” para confirmar el cambio.

menuinicio

Ahora reinicia el explorador de Windows, o desloguéate del sistema y vuelve a entrar para comprobar si los cambios han tenido efecto. Tanto el explorador de Windows como el menú Inicio y el administrador de tareas habrán sido reemplazados por los propios de Windows 7, hasta el punto de que nadie será capaz de diferenciar qué sistema operativo estás utilizando.

menuinicio

Para deshacer los cambios simplemente realiza el procedimiento inverso y cambia de nuevo el valor a 1. Simple y efectivo.

Fuente: Addictive Tips

Héctor Hernández
en
Software Trucos Windows
6

“Menú Inicio en Windows 8”

  1. Lilly dijo:

    Esto lo han probado en la beta que salió la semana pasada verdad? Quiero decir, servirá también con la version final?

  2. Hola Lilly!

    sí, este truco ha sido probado con la beta recién aparecida. Habrá que esperar a que la versión final salga para comprobar si se podrá hacer lo mismo, pero de momento además de esta modificación del registro ya existen aplicaciones expresamente diseñadas para el mismo cometido:

    http://windows-8-start-menu-toggle.malavida.com/

    Esperemos que la versión final permita hacer lo mismo. Y si no habrá que recurrir a herramientas de terceros.

    Saludos!

  3. J dijo:

    Pero si uno quiere solo recuperar el menú de inicio y conservar lo demás?

  4. Hola J,

    parece que hay un método posible, aunque no lo hemos probado…

    http://www.codigobit.info/2011/09/como-habilitar-el-anterior-menu-inicio.html

    Según esta web, debes acudir hasta la carpeta C:\Windows\System32 y localizar y borrar el archivo “shsxs.dll”. Parece que de esta forma puedes mantener la interfaz del explorador de ficheros y cambiar sólo el menú Inicio. Si te lanzas a probarlo no dudes en contarnos los resultados.

    Saludos!

  5. Botón inicio en Windows 8 Where Is My Software dijo:

    [...] aunque nosotros tuvimos la ocasión de publicar un artículo donde se explicaba cómo recuperar el menú Inicio en Windows 8 meses atrás y sin necesidad de recurrir a ningún programa [...]

  6. jesus dijo:

    mmm amigo no me aparece la entrada de registro esa que dices ahi

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.