Barra de direcciones de Firefox

2Comentarios
14 de octubre de 2011
Barra de direcciones de Firefox

Firefox sufre cambios continuamente. Pero algunos pueden resultar incómodos o poco acertados. Recupera la configuración anterior de la barra de direcciones de Firefox.

La gente de Mozilla ha realizado recientemente algunos cambios sobre Firefox que quizás no sean de tu agrado, así que vamos a explicarte cómo podemos retomar la anterior configuración de la barra de direcciones realizando algunos cambios sobre el panel de configuración del navegador.

Para empezar, Mozilla ha alterado la forma en la que se visualizan las direcciones URL de las páginas web que visitamos en la barra de direcciones. Las webs que utilizan el protocolo HTTP han dejado de mostrarlo al inicio de la dirección. Otro de los cambios es que ahora sólo se muestra resaltado en la barra el nombre del dominio principal, de forma que los subdominios se muestran en un tono grisáceo más claro.

ajustes

Como puedes ver, el protocolo HTTP ha desaparecido, mientras que la triple W se muestra en un color más claro, cosa que también ocurre con los subdirectorios.

ajustes

Siempre es conveniente poder ver el protocolo de la página web que visitamos. Principalmente porque a través de él seremos capaces de identificar las conexiones seguras y diferenciarlas de aquellas que no lo son.

Teclea “About:config” en la barra de direcciones del navegador y pulsa la tecla “Intro” para acceder a su configuración. Tras ello, introduce en el cuadro de búsquedas “browser.urlbar.trimURLs” y haz doble clic sobre la entrada para cambiar el parámetro “Valor” a “False”. De esta forma podrás volver a ver el protocolo en la barra de direcciones. Para revertir este cambio, simplemente realiza el procedimiento contrario.

ajustes

Los cambios son visibles de forma inmediata. Ahora todas tus pestañas mostrarán el protocolo como corresponde.

ajustes

Para solventar la cuestión de los diferentes colores y resaltados en las direcciones web debes introducir en el filtro de búsqueda de la configuración de Firefox la cadena “browser.urlbar.formatting.enabled”. Repite el proceso anterior: doble clic sobre la entrada para cambiar la columna “Valor” al estado “False”.

ajustes

Ahora toda la dirección, incluidos los subdominios, se mostrarán con color uniforme, haciendo más fácil a la vista ver por completo la ruta de la web que visitamos.

ajustes

Las actualizaciones de software son necesarias, pero no a costa de la comodidad de los usuarios. Con este par de ajustes tu navegador Firefox volverá a lucir como antaño, por lo menos en lo que a la barra de direcciones se refiere.

Fuente: Ghacks

Héctor Hernández
en
Software Trucos Windows
2

“Barra de direcciones de Firefox”

  1. sarguku dijo:

    Esta bien el articulo pero me gustaría hacer una aclaración.
    Solo oculta el protocolo http pero no https, http://ftp….
    Con lo cual si la razón de esto es saber si trabajas por ejemplo sobre una conexión segura https no seria necesario realizar ningún cambio, cuando no la muestra ya damos por sentado que estamos en http .

    Un saludo

  2. Muchísimas gracias por la aportación sarguku,

    saludos!

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.