Cómo instalar IIS en Windows 7

4Comentarios
13 de octubre de 2011
Cómo instalar IIS en Windows 7

Con IIS “Internet Information Services” puedes configurar tu propio servidor web para publicar contenido. Aprende a activar esta función en Windows 7.

IIS (Internet Information Server) es una aplicación que puedes utilizar para configurar tu servidor web y poder así publicar tu propio contenido. Con ella puedes ajustar tu PC para que funcione como un servidor web de Internet, o puedes usarla de forma local mediante Intranet, tal y como se hace en muchas compañías, permitiendo que los empleados la utilicen como lugar para compartir información.

Este servicio no está activado desde el comienzo cuando instalas Windows 7, lo que implica que no puedes comenzar a publicar webs. Sin embargo es fácil habilitarlo y te enseñaremos el proceso.

server

Acude hasta el panel de control de tu Windows 7. Debes acceder a la sección programas. En ella localiza la entrada “Activar o desactivar las características de Windows” y púlsala para acceder a la siguiente ventana.

server

Como ves hay un largo listado de características que forman parte de Windows. Algunas están habilitadas por defecto, pero otras en cambio no. Debes localizar la sección “Internet Information Services” y pulsar el símbolo “+” que hay a su lado. IIS tiene muchas partes distintas y extendiendo el listado las podrás ver en detalle y consultar su estado.

server

Verás tres apartados: “Herramientas de administración web”, “Servicios World Wide Web” y “Servidor FTP”. Cada uno contiene numerosas opciones en su interior. La principal opción que nos interesa debe estar en “Herramientas de administración web”, y lleva por título “Consola de administración de IIS”. Debes marcar su cuadro. Esto habilitará el servicio.

server

Aprovechando que estás por aquí chequea otras características que creas que puedas necesitar, por ejemplo si quieres convertir tu PC en un servidor FTP permitiendo el acceso a los ficheros a tus amigos o compañeros tras darles permisos, quienes podrán descargarlos o incluso subir nuevos archivos.

Ahora sólo necesitas pulsar la tecla “Aceptar” y reiniciar el sistema para permitir que Windows lleve a cabo los cambios necesarios. Cuando vuelvas a ejecutar el PC podrás acceder a http://localhost/ desde tu navegador para acceder a IIS. Sólo falta que configures el sistema y te atrevas con el diseño de la web.

Fuente: Ghacks

Héctor Hernández
en
Software Windows
4

“Cómo instalar IIS en Windows 7”

  1. marcos dijo:

    pensaba que era más complicado, voy a intentarlo

  2. Anttu dijo:

    Como loo instalo en windows xp??

  3. Cvg dijo:

    Hola a tod@s, yo lo he intentado pero no tengo consola de administración de IIS, ¿¿alguien sabe como descargarla o qué puedo hacer??

  4. MONTSE dijo:

    Muchas gracias, muy bien explicado, buen tutorial. Ahora espero que funcione, ja ja, voy a reiniciar para que así sea.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.