Gestores de descarga alternativos a jDownloader

0Comentarios
14 de noviembre de 2011
Gestores de descarga alternativos a jDownloader

Los servicios de descarga directa se han popularizado, al igual que el software creado para automatizar estas descargas. Seguro que conoces JDownloader. Echamos un vistazo a sus posibles alternativas.

JDownloader es desde hace algún tiempo la opción preferente para automatizar descargas directas desde servicios web de alojamiento de archivos ya omnipresentes como RapidShare, Megaupload…

Hace ya tiempo que JDownloader nos proporciona la mayor compatibilidad posible con estos servicios web de alojamiento de archivos. Pero el mundo no se acaba ahí: existen otras muchas herramientas capaces de realizar la misma tarea. Toma buena nota de estas alternativas…

MDownloader

gestores

MDownloader también es una aplicación gratuita con el mismo cometido que además te permite realizar búsquedas desde el mismo programa. En caso de que necesites cualquier enlace de un archivo puedes buscarlo aquí directamente, aunque sólo realiza búsquedas en FileTube. También incorpora un receptor de feeds RSS, una forma fantástica de estar siempre atento a la publicación de nuevas descargas.

gestores

Si además de descargar archivos eres de los que colaboran subiéndolos a estos servicios MDownloader también te será de utilidad. Contiene un método para subir los archivos a diversos servicios de alojamiento de forma simultánea.

gestores

Sin embargo, hay determinados aspectos que merman mucho el uso del programa. Para empezar no cuenta con capturador de enlaces desde el portapapeles. Añadirlos manualmente es algo bastante complejo, y encima debes estar atento al procedimiento para comprobar que los enlaces de descarga aun son válidos, lo que te obliga a apartar la vista de la búsqueda, lo verdaderamente importante. Por otra parte, su motor de reconocimiento de códigos “Captcha” tampoco es lo mejor del mercado.

Tucan

gestores

Tucan está aún en fase Alpha de desarrollo, pero ya puedes disfrutar de sus servicios con cierta solvencia. Por el momento sólo tienes operativa la función para descargar, aunque se espera que los desarrolladores incluyan, como en el caso de MDownloader, un gestor para subir archivos. Los enlaces deberás introducirlos de forma manual y el número de servicios compatibles no es tan amplio, pero eso no debe cohibirte. El capturador de enlaces desde el portapapeles funciona a la perfección, cuenta con un comprobador de enlaces y, encima, su consumo de recursos es mínimo.

Mipony

gestores

Mipony es posiblemente la única aplicación capaz de igualar el número de servicios web compatibles de JDownlaoder. Además incluye un par de opciones que lo hacen muy atractivo. Por ejemplo, podrás usar la propia aplicación como un navegador web para buscar enlaces, por lo que no hay necesidad de alternar entre tu navegador habitual y el software.

gestores

Además se integra con HJSplit para unir todos los ficheros que hemos descargado cuando el contenido ha sido dividido en partes, cuenta con soporte para cuentas premium en cualquiera de los servicios que alberga, detecta el contenido del portapapeles cuando pegamos los enlaces de descarga y soporta el reconocimiento de captchas a través de un plugin externo, al igual que ocurre con Tucan.

Héctor Hernández
en
Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.